Nazareno

La Amargura siente el dolor ante la carga que soporta el Nazareno

Nombre Completo: Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura.

Hermano Mayor: Antonio Benítez Pecino.

Director espiritual: Jesús Casado.

Pasos: Dos.

Sede Canónica: Iglesia de la Palma.

Indumentaria: La túnica y el antifaz son de color morado. La capa, con escudo en lado izquierdo y los guantes son blancos y el cíngulo y la botonadura amarillos.

Hermanos: 564

Capataces: Francisco José Vilches (Cristo) y Sergio Velasco (Virgen).

Música: La Cruz de Guía va acompañada de la Capilla Musical Orfeo de algeciras; junto al paso del Cristo va la Agrupación Musical La Expiración (Salamanca) y el paso de Palio va acompañado de la Banda Sinfónica Amando Herrero de Algeciras.

Estrenos: Bordado en oro fino del estandarte corporativo de la Hermandad, asta de metal plateado y repujado, estructura y pie soporte para el estandarte. Bordado en oro mixto de los cuatro paños de bocinas y dos compsiciones musicales, una de Óscar Mosteiro, y otra de José Miñano. Este año, la Amargura celebra su 25 aniversario.

Itinerario: Plaza Alta (entrada en carrera oficial), Alfonso X, Capitán Ontañón, Parque Mª Cristina, Blas Infante, Sevilla, San Antonio, Convento, Plaza Alta, Capilla de Ntra. Sra. de Europa y a su Templo.

Hora de salida: 21:00

Carrera oficial: 21:05

Recogida: 00:45

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios