San Fernando

El PSOE pide suelo para los pescadores de La Casería

  • Demanda al Gobierno local espacio para construir un módulo

Unas instalaciones adecuadas para el colectivo de pescadores de La Casería. Ésta es la propuesta del portavoz de la agrupación local socialista, Fernando López Gil, y para ello ha registrado en el Ayuntamiento la solicitud de cesión de terrenos municipales para la construcción de las mismas.

La idea, que no es nueva, persigue dotar a este grupo de personas "cuya principal fuente de ingresos reside en la pesca artesanal realizada desde tiempos inmemoriales en el saco de la Bahía gaditana", explica, de la infraestructura necesaria para que puedan seguir desempeñando esta labor en condiciones óptimas. Para ello López Gil demanda el apoyo del Consistorio y el inicio de los trámites necesarios para la utilización de 150 metros cuadrados de suelo en esa zona.

De esta manera quedaría solucionado un problema que surge cuando el plan de regeneración de la Dirección General de Costas prevé para La Casería la eliminación de las casetas utilizadas por este grupo de pescadores. Costas ya anunció entonces que la legislación vigente le obligaba a la demolición de aquellas construcciones que se encontrasen ubicadas en zona de dominio público.

Esta circunstancia afectó a propietarios de diez embarcaciones dedicadas profesionalmente a la pesca, oficio del que dependen para subsistir 25 familias isleñas. Para ellos, el grupo socialista, explica, pensó una alternativa basada en que mientras se decidía el lugar exacto donde construir las nuevas instalaciones y se buscaba la financiación, Costas se comprometía a no demoler las actuales casetas. Pues bien, matiza López, esta alternativa existe, con la voluntad municipal de que se realice esta cesión. De momento, La idea propuesta por los socialistas en el área delimitada para el club náutico o en una zona cercana a ese ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios