Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Francisco Romero (PA) recuerda que el tranvía está avalado por los ciudadanos

  • El apoyo de los colectivos y las elecciones garantizaron su puesta en marcha

No hubo reacciones y comentarios a la protesta contra el tranvía por la calle Real que en la mañana del pasado sábado recorrió el centro de la ciudad para exigir un cambio de trazado. El Gobierno local se limitó a recordar las bondades de la actuación -reflejadas ya en el primer tramo acabado de las obras- y los dos procesos de participación ciudadana que avalan estas polémias obras desde hace más de dos años ya.

Así lo manifestó el portavoz del equipo de gobierno, Francisco José Romero (PA), que recordó que antes de comenzar las obras el propio alcalde, Manuel de Bernardo, desarrolló una intensa campaña de participación entre la ciudadanía y entre los distintos colectivos sociales que se zanjó con la aprobación prácticamente unánime de esta controvertida actuación.

El segundo de los procesos de participación que avalan y dan garantías suficientes al proyecto del tranvía por la calle Real a los que ayer se refirió Romero no son sino las mismas elecciones municipales de 2007. "Las opciones políticas que claramente defendían y apostaban por esta actuación (PA y PSOE) obtuvieron en conjunto un mayor número de votos que las demás (PP), con lo que se puede interpretar que la mayoría de los isleños está conforme con el proyecto del tranvía metropolitano y la semipeatonalización de la calle Real", afirmó.

"Desde el Gobierno local y desde nuestras más profundas convicciones democráticas respetamos cualquier manifestación de la libertad de expresión que discrepe de los proyectos de ciudad como el del tranvía y desde ese respeto la tenemos en cuenta -aseguró el portavoz del Gobierno y delegado de Presidencia- pero hay que recordar también que esta actuación ha superado ya dos amplios procesos de participación ciudadana".

Francisco José Romero defendió la legalidad de las obras para la reurbanización de la calle Real y la introducción del nuevo sistema de transporte metropolitano y aseguró que la actuación cumple y reúne todos los requisitos y se ajusta a la normativa vigente. "Con todo, cada persona y colectivo es libre de actuar como considere oportuno y de interponer los recursos que estime necesarios ante los tribunales", afirmó al aludir al anuncio que en varias ocasiones ha realizado la asociación de vecinos del Casco Histórico durante los últimos meses en el que insiste en su voluntad de paralizar las obras del tranvía al entender que carece de estudios que la avalen, como pretende demostrar en los juzgados. Así, de hecho, lo afirmaron en la protesta del sábado durante la lectura de un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios