Coronavirus en San Fernando

Ni un solo positivo en los test realizados a la Policía Local

  • Esta mañana se ha llevado a cabo un centenar de pruebas sin que se hayan registrado nuevos contagios 

Vehículos de la Policía Local en la calle Real, esta semana.

Vehículos de la Policía Local en la calle Real, esta semana. / D.C. (San Fernando)

Ni un solo positivo se ha contabilizado en las pruebas de detección del Covid-19 que en la mañana de hoy se han practicado a toda la plantilla de la Policía Local; funcionarios para los que, por haber estado especialmente expuestos durante el estado de alarma, se venía reclamando la realización de estos test. 

Las pruebas, llevadas a cabo desde la Consejería de Salud y Familias, han sido negativas en todos los casos. En total, se han practicado 106 pruebas a los agentes de la Policía Local durante toda la mañana. 

Desde el Ayuntamiento isleño se ha valorado especialmente el dato, que descarta nuevos casos entre algunos de los funcionarios que más expuestos han estado durante las últimas semanas. 

Cabe recordar que durante el estado de alarma afloró el caso positivo de un agente de la Policía Local que se había contagiado y que, tanto él como su compañero, fueron aislados. Ambos están en activo de nuevo desde finales de abril. 

No ha trascendido ningún nuevo caso en la plantilla. No obstante, desde el Sindicato Independiente e la Policía Local (SIP-AN) se había reclamado al Ayuntamiento isleño la realización de dichos test para descartar posibles casos que pudieran convertirse en focos de contagios del coronavirus. El gobierno municipal se había comprometido a realizar esas pruebas de coronavirus de manera coordinada con los servicios de prevención del Ayuntamiento y el denominado comité de seguridad y salud, desde el que se plantean las distintas medidas de la desescalada y sus correspondientes fases con los representantes de los trabajadores. 

El PP, que también reclamaba la realización de dichos test para los agentes, anunció sin embargo que sería la Junta de Andalucía la que finalmente se haría cargo de dichas pruebas, algo que el equipo de gobierno agradeció recordando que, de hecho, era competencia de la administración autonómica. 

Este jueves, de hecho, al conocerse que se iban a practicar los test a los agentes de la Policía Local, el gobierno municipal recordó que también existía el compromiso por parte de la Junta de realizar las pruebas a los usuarios de la Ayuda a Domicilio, a los miembros de Protección Civil, así como a todas las plantillas de los servicios que se vayan incorporando y abriendo, y en los que haya posibilidad de riesgo y movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios