San Roque

San Roque vive este miércoles la última semifinal del concurso de agrupaciones

  • Este jueves serán el pregón a cargo de Álvaro Lara y el viernes, la final del certamen

La comparsa El director, en la semifinal celebrada este martes La comparsa El director, en la semifinal celebrada este martes

La comparsa El director, en la semifinal celebrada este martes / E. S.

Un total de 18 comparsas y chirigotas de San Roque, La Línea, Algeciras, Los Barrios y Tarifa participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de San Roque, que este martes celebró su segunda semifinal en el Teatro Juan Luis Galiardo. Tras las actuaciones de este miércoles, a partir de las 21:00, el jurado decidirá las agrupaciones pasarán a la gran final del viernes.

La chirigota de Algeciras Estamos en Venta no acudió a la cita en la semifinal del martes y se retiró del concurso. Como agrupación invitada actuó la chirigota del Selu, Los Quemasangre, mientras que esta miércoles será el turno de la comparsa de Juan Carlos Aragón, La Gaditaníssima. En la primera semifinal los asistentes disfrutaron del cuarteto del Morera, Brigada Amarilla, mientras que en la final del viernes está como agrupación invitada con el coro de Julio Pardo y El Canijo, El Batallitas.

En la tercera semifinal actuarán Esta Chirigota trae Cola, chirigota de Algeciras. Seguirá Los Perdidos, comparsa de Algeciras; Perdóname Señor, chirigota de San Roque; y Por mis Muertos que me Quedo con la Casa, chirigota de La Línea. Tras el descanso actuarán la comparsa de San Roque Sangre y Arena y la chirigota de La Línea Otra vez para la Calle. La agrupación invitada será la comparsa de Juan Carlos Aragón, La Gaditaníssima, segunda en la final del Teatro Falla.

Entre la última semifinal y la final, este jueves tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el acto del pregón del Carnaval de San Roque 2019, que correrá a cargo de Álvaro Lara Téllez. También se nombrará al personaje popular, Daniel Palmero Lobillo, se impondrán las bandas a las diosa y la ninfa, Almudena Moreno Cadenas y Sheila Rodríguez Tineo, y actuará la chirigota gaditana Los que vienen de etiqueta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios