Atención social

El servicio de comidas para mayores sin recursos de San Roque abarcará toda la semana

  • Desde esta semana, la empresa Axial Mediterránea amplía esta cobertura también a sábados y domingos

Visita de los responsables municipales a las visitas tuteladas de la calle Málaga Visita de los responsables municipales a las visitas tuteladas de la calle Málaga

Visita de los responsables municipales a las visitas tuteladas de la calle Málaga / E.S.

San Roque amplía el servicio de comidas para mayores sin recursos. El Ayuntamiento sanroqueño también incluirá lo sábados y domingos dentro de este servicio. Desde este lunes 10 de agosto, es la empresa Axial Mediterránea la que se hace cargo de prestar el servicio de catering para personas mayores que el consistorio ofrece a estos vecinos de forma gratuita.

Este servicio se venía prestando de lunes a viernes, facilitando el almuerzo a domicilio a los mayores que reúnen el requisito de tener 65 años o más, estar empadronados y residir en San Roque y que no superen unos ingresos mínimos establecidos. Como novedad, desde el 10 de agosto se presta el servicio gratuito de lunes a domingo, garantizando con ello que los mayores tengan cubierta la necesidad básica de alimentación todos los días del año, proporcionándoles una dieta equilibrada y ajustada a su situación.

La nueva empresa que presta el servicio ofrecerá también de forma gratuita la cena de los sábados y domingos y cinco comidas especiales en el año (Día de Reyes, día de Noche Buena, Navidad, Año Nuevo y el día del cumpleaños de cada usuario) a todas las personas mayores que están incluidas en este servicio de catering a domicilio. Las personas que estén interesados pueden presentar su solicitud en el Ayuntamiento de San Roque, aportando documentación que acredite tener 65 años o más, su situación de convivencia, ingresos económicos e informe médico y si precisa una dieta personalizada (para diabéticos, hipertensos, alérgicos, etc).

Este miércoles, el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y la delegada de Igualdad, María del Mar Collado, han visitado las viviendas tuteladas de la calle Málaga, al objeto de comprobar el grado de satisfacción de los usuarios con este nuevo servicio. "Hemos realizado una visita a algunas de las personas beneficiarias de este servicio, con el fin de conocer su grado de satisfacción y tranquilidad al tener garantizada su correcta alimentación, trasladándoles las mejoras que el Ayuntamiento de San Roque ha conseguido para nuestros mayores”, ha señalado Ordóñez.

"Los objetivos que tiene este servicio para nuestros mayores son proporcionar una dieta equilibrada y ajustada al estado de salud de las personas beneficiarias, prevenir posibles trastornos de salud derivados de la alimentación insuficiente o de una dieta poco equilibrada y paliar las dificultades de las personas mayores con escasos recursos económicos para tener una alimentación adecuada”, ha indicado la titular de Igualdad.

Collado ha añadido que ha sido muy enriquecedor comprobar "personalmente que estas personas mayores han visto mejoradas sus vidas al contar con este servicio". "Había casos que antes de que el Ayuntamiento de San Roque tuviera este servicio tenían mucha dificultad para contar con dinero suficiente para comprar alimentos y pagar los suministros básicos como la luz y el agua; por lo que no tenían una dieta equilibrada ni ingerían todos los nutrientes precisos para sus estados de salud", ha señalado la delegada.

“Ellos nos han cuidado a todos nosotros y ahora nos toca a nosotros garantizar que sus necesidades estén cubiertas, en especial a las personas mayores que cuentan con menos ingresos, o que no tienen familia, que viven solas. El Ayuntamiento de San Roque siempre permanecerá a su lado implementando nuevas políticas sociales para brindar la protección que precisan”, ha finalizado Collado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios