Sucesos

Seis investigados por una estafa de 85.000 euros con pedidos a distribuidores de alimentos

  • Los supuestos responsables generaban confianza con pedidos previos y dejaban sin abonar el más cuantioso

La comandancia de la Guardia Civil en Algeciras La comandancia de la Guardia Civil en Algeciras

La comandancia de la Guardia Civil en Algeciras / Erasmo Fenoy

Seis personas están siendo investigadas por la Guardia Civil por delitos de estafa, falsedad documental y receptación en el marco de la lucha contra el tráfico de alimentos.

La actuación tuvo lugar cuando unidades de Seprona de la Comandancia de Algeciras, en una de las inspecciones realizadas en un establecimiento en un polígono industrial de San Roque, detectaron numerosas irregularidades en la compra-venta de productos alimenticios.

Las personas investigadas, utilizaban el método conocido como 'estafa del nazareno', el cual tenía como objetivo a empresas de la rama alimentaria. Uno de los integrantes de la organización establece relación comercial, realizando pedidos de productos alimentarios y pagando de manera regular, con el fin de ganarse su confianza.

Gradualmente los pedidos van aumentando de valor, hasta llegar a un pedido de una cuantía elevada, y es cuando los supuestos estafadores no hacen frente a dicho pago, dejando a la empresa estafada con una deuda importante y sin mercancía que vender.

Dichos estafadores, formaban una organización perfectamente estructurada y con roles diferenciados, algunos se encargaban del contacto con las empresas estafadas, otros se encargaban de recibir la mercancía no pagada y otros de comprar empresas aparentemente “limpias de deudas” a un precio muy bajo.

Las empresas recién compradas conservaban sus antiguos domicilios fiscales, haciendo imposible la localización real de sus nuevos propietarios, al contener datos falsos en el Registro Mercantil. El resultado de las indagaciones se salda con seis investigados como presuntos autores de estafa, falsedad documental y receptación en Compra-Venta de Productos Alimenticios, con una cantidad estafada superior a los 85.000 euros a varias empresas del sector alimenticio de varias provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios