San Roque

La sanroqueña Berta Castilla celebra su 100 cumpleaños

  • El alcalde entrega a la centenaria un obsequio en nombre de la corporación municipal

Berta Castilla, en un coche del modelo que conducía en su juventud Berta Castilla, en un coche del modelo que conducía en su juventud

Berta Castilla, en un coche del modelo que conducía en su juventud / E. S.

La sanroqueña Berta Castilla ha celebrado su 100 cumpleaños en el restaurante La Finca rodeada por su familia y amigos. La homenajeada se ha sentido muy arropada y agradecida por la celebración mientras contaba alguna que otra anécdota de sus vivencias en San Roque. Entre ellas, recordó con entusiasmo que su familia buscara el modelo de coche que conducía antaño, tras obtener el permiso de conducir. Gracias a ese detalle, pudo recordar aquellos años al montarse en el vehículo.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha felicitado, en su nombre y en el de toda la corporación, a Berta, a la que le ha hecho entrega de un ramo de flores junto a un cuadro conmemorativo en el que aparece una imagen de Berta con su marido.

Berta Castilla nació el 20 de febrero de 1919 en la calle San Nicolás, en San Roque, aunque su infancia y juventud la pasó en la Finca El Diente, donde actualmente se ubica el camping La Casita y el restaurante La Finca.

En 1940 se casó con José Blanco, con quien se trasladó a vivir a Algeciras, donde juntos formaron una familia de siete hijos, 17 nietos y, hasta ahora, 15 bisnietos. En la actualidad vive a las afueras de Estepona; continúa siendo muy activa y le encanta encargarse de cocinar, aunque reconoce que cuenta con algo de ayuda.

El cambio más sorprendente para Berta a lo largo de estos cien años ha sido la evolución del teléfono, de tener que ir al pueblo para "poner una conferencia", a la actualidad con los móviles, aunque se ha adaptado perfectamente; domina el WhatsApp y para las últimas navidades pidió una tablet nueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios