Educación

El tercer salón del estudiante de San Roque espera a 850 alumnos de la comarca

  • 40 expositores muestran su oferta formativa hasta este miércoles en la Plaza de las Constituciones

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en uno de los expositores del Salón del Estudiante. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en uno de los expositores del Salón del Estudiante.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en uno de los expositores del Salón del Estudiante.

Los estudiantes de cuarto de ESO y de segundo de Bachillerato de toda la comarca tienen hoy martes y mañana miércoles más facilidades para elegir su futuro académico y profesional gracias al tercer Salón del Estudiante Construye tu Futuro de San Roque.  Esta mañana quedó abierto al público con una previsión de 850 visitantes

Al acto de inauguración acudieron autoridades municipales y de la Diputación Provincial, así como los responsables de los 40 expositores que se alojan en la carpa ubicada en la Plaza de las Constituciones.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Educación, Belén Jiménez, y la diputada provincial responsable de Educación, Isabel María Moya, intervinieron tras el corte de cinta. Ruiz Boix felicitó a la Delegación de Educación por su trabajo, y recordó que este departamento no sólo se encarga de los conserjes de los centros, sino que también lleva a cabo el mantenimiento de los colegios así como varias iniciativas.

El salón busca ayudar a los jóvenes para que puedan definir o descubrir cuál es la vocación profesional que tienen y a qué se van a dedicar, y para ello deben conocer la oferta que existe en la comarca y en la provincia. En esta tercera edición participan varios centros educativos de la comarca y este año se suman las Universidades de Málaga y Cádiz, además de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Guardia Civil, y otras opciones. También se ha pensado en las personas que no puedan visitar el salón, y para ellos se ha creado un enlace directo a la página web del Ayuntamiento (www.sanroque.es) en la que se colgará la información que se ofrezca en cada uno de los mostradores.

"Desde el Ayuntamiento de San Roque apostamos por una educación de calidad, y destinamos recursos para ello", apuntó el alcalde, con medidas como las becas de Infantil que benefician cada año a más de 200 familias, así como las implantadas en este curso académico para transporte y libros de texto de Bachillerato y Ciclos Formativos que han favorecido hasta cien familias con escasos recursos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios