San Roque

El Puerto de Sotogrande recibe la certificación de Puerto Seguro ante el coronavirus

  • El galardón lo entrega la entidad La Ciudad Accesible y Habitable

La bandera que ya luce el Puerto de Sotogrande. La bandera que ya luce el Puerto de Sotogrande.

La bandera que ya luce el Puerto de Sotogrande.

El Puerto de Sotogrande, en San Roque, ha recibido este jueves la certificación de Puerto Seguro Marina Safe ante el coronavirus con un acto de izada de bandera junto a la torre de control. El puerto sanroqueño se convierte en el primero en el que se certifica la máxima eficiencia en sus procesos de seguridad, confortabilidad y habitabilidad ante el coronavirus.

El acto ha contado con la presencia del alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, así como la edil de Turismo, Ana Ruiz, y el teniente de alcalde de zona, Óscar Ledesma, acompañados del director del Puerto, Miguel Ángel Díez, y del presidente de La Ciudad Accesible y Habitable, Antonio Tejada, así como otras autoridades y empresas relacionadas con el puerto.

La Ciudad Accesible y Habitable otorgó a Puerto Deportivo Sotogrande el reconocimiento de Puerto Seguro Marina Safe Oro Plus, por su compromiso y apuesta con la implementación de medidas de seguridad, salubridad, distanciamiento social, conciliación peatonal y de movilidad en zonas de seguridad, higienización, salubridad, calidad y sanidad ambiental, uso de los espacios públicos y normalización de aforos seguros, así como por cumplir en la excelencia con los requisitos del Manual de Recomendaciones Municipales de movilidad ante la desescalada por Covid-19 y desarrollar un plan propio de desescalada.

Tras la izada de la bandera, Juan Manuel Ordóñez elogió el trabajo desarrollado desde Puerto Sotogrande, su conexión constante con el Ayuntamiento, que no sólo da un servicio de calidad con las últimas tecnologías, sino que también se ofrece un servicio turístico de primer orden”.

“Con el reconocimiento a la implantación de este modelo de movilidad, al que se suma la Bandera Azul, Puerto Sotogrande se convierte en un referente, un ejemplo para otros organismos e instituciones en esta nueva normalidad”, finalizó Ordóñez.

El director del Puerto Sotogrande agradeció tanto al Ayuntamiento, a La Ciudad Accesible y Habitable, como a la Fundación Habitable y al personal del Puerto Deportivo de Sotogrande por el trabajo para desarrollar este plan”.

Díez apuntó que “estamos orgulloso de tener este distintivo, pero también de haber sido un laboratorio de ideas, de haber podido aprender, y que va suponer un cambio en la visión estratégica sobre el entorno urbano del puerto, seguridad integral, accesibilidad y habitabilidad de nuestros usuarios”.

El presidente de La Ciudad Accesible y Habitable señaló que “Puerto Sotogrande ha sabido transformar en estos 4 meses el espacio público para atender a la pandemia, siendo más respetuoso con el medio ambiente y, sobre todo, con la seguridad de las personas”.

Tejada aseguró que Puerto Sotogrande ha sido pionero “pues en abril comenzó a redactar su plan de desescalada, que ha ido sufriendo modificaciones acordes con la evolución de la pandemia, y ha servido para ser un Laboratorio público de espacio seguro real”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios