San Roque

Los vecinos de Puente Mayorga volverán a manifestarse este jueves contra la subestación eléctrica

  • Colectivos vecinales y Verdemar presentarán alegaciones al entender que el proyecto ha sufrido un cambio sustancial 

Vecinos de Puente Mayorga, con pancartas contra la subestación.

Vecinos de Puente Mayorga, con pancartas contra la subestación. / E. S.

Colectivos vecinales del arco de la Bahía de San Roque y ecologistas de Verdemar Ecologistas en Acción han preparado un frente común contra la subestación de Puente Mayorga. Para comenzar, han convocado una nueva manifestación que tendrá lugar este jueves, 12 de mayo, y que partirá a las 18:00 desde la barriada de Cepsa, para la que han solicitado la implicación al todo el tejido social y político de San Roque

Estos colectivos van a presentar alegaciones a la resolución que aprueba la planificación de la red de transporte de energía eléctrica para el horizonte 2026, en la que se incluye la subestación para dar suministro eléctrico a Ceuta. Estos colectivos interpretan que ha habido un cambio sustancial del proyecto respecto a la ubicación inicial de la subestación en Los Portichuelos (La Línea).

"Este cambio inhabilita la propuesta de desarrollo de la red de transporte de energía eléctrica para el periodo 2021-2026 y la resolución por la que se otorga el carácter singular de la interconexión eléctrica con Ceuta", indican los colectivos, para los que se han incumplido varios trámites. Entre ellos, destacan que las consideraciones ambientales y efectos sobre la salud "son totalmente distintas y no están ni analizadas, ni informadas".

"El proyecto ha empezado de nuevo y la subestación puede cambiar de sitio igual que ocurrió en La Línea. Hay que tener en cuenta que Red Eléctrica de España lleva intentado sacar este proyecto adelante desde 1996 sin conseguirlo", sentencian las entidades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios