Proyecto

San Roque destinará 786.000 euros a construir un centro de formación para el empleo

  • La empresa Grulop 21 levantará el edificio en una parcela cercana al Ayuntamiento

  • Ruiz Boix recuerda a la Junta que la competencia en FP depende de la administración regional

Terrenos en los que se levantará el nuevo centro de FP en San Roque.

Terrenos en los que se levantará el nuevo centro de FP en San Roque. / Jorge del Águila

La empresa Grulop 21 construirá en San Roque el centro para impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) o FP Dual relacionados con el sector turístico y otros sectores con potencial para facilitar la inserción laboral de los sanroqueños. 

La mesa de contratación ha adjudicado el contrato por 786.000 euros para levantar el edificio en 12 meses en una parcela del casco urbano cercana a la Casa Consistorial. Al concurso se presentaron cuatro ofertas. 

El edificio tendrá tres plantas (baja y dos en altura) con cinco aulas, así como todas las dependencias necesarias (despachos, recepción y aseos así como garaje) distribuidos en total en 750 metros cuadrados de superficie útil con un diseño funcional y contemporáneo. 

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que con este centro se pretende dar respuesta a una carencia que mantiene el municipio, consistente en “facilitar a los desempleados el poder contar con un perfil profesional que les permita acceder al mercado laboral cuanto antes”. Ruiz Boix ha recordado que la competencia en materia de Formación profesional, también en la ocupacional, es de la Junta de Andalucía.

“Llevamos varios años demandando que San Roque debe contar con un centro de Formación Profesional Dual. Pero en este caso vamos a habilitar un espacio de titularidad municipal para ponerlo al servicio de la Junta de Andalucía, para que lo destine a la formación profesional ocupacional”, ha abundado el alcalde.

Recreación del centro de FP de San Roque. Recreación del centro de FP de San Roque.

Recreación del centro de FP de San Roque.

Ruiz Boix ha detallado que esta formación se dirige a personas desempleadas con menos formación académica, de manera que se les ofrecerían cursos y talleres en materias como ayuda a domicilio, seguridad privada o para obtener la certificación de cualificación profesional en oficios demandados por la industria ubicada en San Roque.

La financiación para la obra procede de fondos propios del Ayuntamiento y una aportación de 500.000 euros de la Diputación Provincial de Cádiz.

“Es básico que la Junta asuma las competencias que mantiene en Formación Profesional Ocupacional y que piense que dentro de 12 meses ese edificio será una realidad. Entonces estaremos hablando del contenido, tanto del mobiliario, del equipamiento, como posteriormente del profesorado. Y, sobre todo, del alumnado, de esos desempleados sin formación académica a los que va dirigida la construcción de este nuevo centro de formación y así responder a una demanda de los vecinos de San Roque”, ha demandado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios