Coronavirus CCOO reclama prioridad en la vacunación para el personal de la central eléctrica de Puente Mayorga

  • El sindicato considera que son trabajadores esenciales y solicitan la mediación del alcalde de San Roque

Parte de las instalaciones de la central eléctrica de Puente Mayorga.

Parte de las instalaciones de la central eléctrica de Puente Mayorga. / E. S.

Comisiones Obreras (CCOO) ha solicitado a las autoridades sanitarias que se incluya en los programas prioritarios de vacunación contra el coronavirus a las plantillas dedicadas a la producción de energía eléctrica, entre los que incluyen a los empleados de la central de ciclo combinado de Puente Mayorga, en San Roque.

El sindicato considera que la producción energética de las centrales eléctricas es un servicio esencial y juega un papel fundamental en el normal funcionamiento económico del Campo de Gibraltar y ha alertado de los riesgos de un brote para el suministro eléctrico. Desde CCOO han anunciado que pedirán la mediación del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz-Boix, para que interceda ante las autoridades sanitarias y así agilizar el proceso de vacunación de la plantilla.

“Si hemos sido esenciales en los momentos más duros de la pandemia, consideramos que debemos serlo igualmente a la hora de priorizar la vacunación”, ha afirmado el delegado sindical de CCOO en la central de ciclo combinado de Puente Mayorga, Antonio Gómez.

La central sanroqueña pertenece a la empresa Repsol Electricidad y Gas y cuenta con una plantilla de medio centenar de trabajadores, entre directos e indirectos, siendo uno de los principales centros de producción de energía eléctrica del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios