Inmigración

La Policía Nacional traslada al CATE de San Roque a 52 migrantes localizados en Conil

  • Fueron interceptados este martes por parte de la Guardia Civil en la playa de Castilnovo

La Policía Nacional traslade al CATE de San Roque a 52 migrantes localizados en Conil

Agentes de la Policía Nacional han trasladado al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de San Roque a 52 ciudadanos marroquíes tras desembarcar este martes en las inmediaciones de la playa de Castilnovo, en Conil de la Frontera, donde fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil.

Los policías organizaron el traslado en dos autobuses hasta el CATE, donde recibieron asistencia sociosanitaria por parte de Cruz Roja antes de ingresar en el centro, donde los agentes de la Brigada de Policía Científica realizarán la correspondiente reseña para su identificación.

Los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional instruyen el expediente por infracción a la ley sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Una vez resuelto el expediente, al no poder materializarse la devolución a su país de origen, los ciudadanos marroquíes son derivados a las ONG que tienen convenio con el Gobierno de España para garantizar la cobertura de necesidades básicas de alojamiento y manutención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios