San Roque

El pleno de San Roque aprueba nuevas infraestructuras en Sotogrande

  • Las obras propuestas posibilitarán en desarrollo del plan que contempla la construcción de 50 viviendas y un hotel

La actuación propuesta en el río Guadiaro, junto a las canchas de polo. La actuación propuesta en el río Guadiaro, junto a las canchas de polo.

La actuación propuesta en el río Guadiaro, junto a las canchas de polo. / E. S.

El pleno del Ayuntamiento de San Roque ha aprobado este miércoles de forma definitiva el Plan Especial de Infraestructuras del área NU19, en la zona de Los Pinos (Torreguadiaro) y su correspondiente Estudio Ambiental Estratégico, promovidos por Netco Investment. Las obras propuestas consisten en el encauzamiento del arroyo Montilla, la construcción de motas de protección para el futuro Parque Fluvial del río Guadiaro, la construcción de la primera fase del nuevo acceso a la Marina y el ensanche y mejora del camino a la Marina. Estos trabajos son claves para el desarrollo del Plan Parcial de Ordenación del Área 027-TG Los Pinos, ya aprobado y donde está prevista la construcción de 50 viviendas en 26.000 metros cuadrados de terreno; un hotel de 200 plazas en 37.000 metros; y un suelo comercial de 11.000 metros cuadrados.

El punto fue aprobado con 19 votos a favor, correspondientes a PSOE, PP, San Roque 100x100, Ciudadanos y PIVG. El representante de Adelante San Roque se abstuvo. 

En la sesión también fue aprobada con los 12 votos a favor de PSOE, Adelante San Roque y PIVG; los seis votos en contra de PP y Ciudadanos; y las dos abstenciones de los representantes de San Roque 100x100, la moción presentada por el PSOE sobre el Plan Aire, el nuevo plan de empleo que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía. Para los socialistas, se trata de “un timo” que ha supuesto "recortar en 100 millones de euros la dotación de los planes de empleo aprobados por la Junta de Andalucía en 2018, cuando gobernaba el PSOE". San Roque recibe un 45% menos que en 2018 (725.000 euros), en un momento en que existe una mayor necesidad social ante la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

En la moción inicial se instaba al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a aumentar la dotación del plan a, como mínimo, las cantidades de 2018; que se ponga en marcha un plan extraordinario que se destine a los municipios con mayor porcentaje de población en situación de desempleo; y dar traslado de la moción al Consejo de Gobierno y a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. A estos puntos se añadió otro a petición de Adelante San Roque, propuesta que fue aceptada por el partido proponente, el PSOE: la revisión de los criterios de contratación, de manera que se beneficie a las personas que, por cuestiones de carácter sociolaboral, más lo necesiten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios