San Roque

El Pleno de San Roque aprueba el desarrollo urbanístico entre Torreguadiaro y Sotogrande

  • Está prevista la construcción de 161 viviendas, un carril bici y una zona de aparcamientos

El Pleno telemático celebrado este jueves. El Pleno telemático celebrado este jueves.

El Pleno telemático celebrado este jueves. / E. S.

El Pleno del Ayuntamiento de San Roque ha aprobado este jueves la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para posibilitar el desarrollo urbanístico de los terrenos que hay entre Torreguadiaro y el Puerto de Sotogrande. Además, se han desestimado las alegaciones presentadas al Plan Parcial de Los Álamos, también en Torreguadiaro, que prevé la construcción de parcelas para viviendas. 

Asonor Inversiones prevé la construcción de 109 viviendas libres y 52 de residencial protegida y lograr los objetivos de la conexión de los núcleos urbanos de Puerto de Sotogrande y Torreguadiaro y destinar para el sistema general dotacional la parcela y el Bien de Interés Cultural de la Torre Guadiaro. El proyecto recoge la creación de redes peatonales ligadas a las zonas verdes que faciliten las comunicaciones entre las distintas áreas urbanas y la incorporación de un carril bici y de aparcamientos en el espacio libre.

La intervención está prevista en una parcela de 22.325 metros cuadrados clasificados en la actualidad como suelo no urbanizable junto al núcleo residencial de Torreguadiaro, muy próximos a la entrada del Puerto Deportivo y Urbanización Sotogrande.

La edificación residencial se aleja al menos 100 metros del dominio público litoral y esa superficie se destinará a zonas verdes de uso y dominio público. La edificación residencial quedará fragmentada por la localización de la parcela dotacional, que se separará al menos 40 metros y la altura de la edificación no superará los 15,50 metros, con cuatro plantas como máximo

En el sector Los Álamos se han desestimado las alegaciones presentadas. Se trata de un suelo urbanizable ordenado con uso residencial, categoría turístico, en una superficie de 45.264,73 metros cuadrados. La mercantil Inmobiliaria Zegri cuenta con un proyecto de urbanización aprobado inicialmente en 2008 que estaba pendiente de subsanación para su aprobación definitiva. Con ello se da luz verde a la construcción de parcelas plurifamiliares para viviendas adosadas y unifamiliares.

Otros asuntos

En el Pleno también se puso en conocimiento el escrito presentado por Ramón Aranda en el que renunciaba a su acta de concejal tras su nombramiento como director del Consorcio Comarcal de Transportes por motivos de incompatibilidad profesional.

Además, se aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe de 25.000 euros, la mayor parte de ellos recibos de la comunidad de propietarios del polígono industrial Ampliación La Pólvora.

También salió adelante el estudio de detalle de una superficie de 7.500 metros cuadrados en Campamento, en la calle Real esquina a calle Jilguero, que tiene consideración de suelo urbano no consolidado y la propiedad pretende darle uso comercial.

En cuanto a las mociones, se aprobó una presentada por el PSOE en la que se insta al Consejo de Gobierno de la Junta que garantice la total y completa financiación del servicio de ayuda a domicilio por parte de la Administración de la Junta de Andalucía; garantizar la mejora de las condiciones laborales y retributivas de las personas trabajadoras; e incrementar para las personas en Grado la atención hasta 20 horas; entre otros acuerdos.

La corporación también hizo suya la propuesta presentada por el PSOE por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios