San Roque

El ‘pedrismo’ da por hecho que Ruiz Boix no irá en la lista al Congreso

  • El número 2 de Isabel Beneroso al Senado también está en entredicho

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. El vicesecretario general del PSOE de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. / E. S.

Comentarios 4

El sector pedrista de la provincia de Cádiz da por hecho que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, terminará siendo descabalgado de la lista del PSOE al Congreso por la provincia gaditana. El también vicesecretario provincial del partido y vicepresidente de la Diputación de Cádiz ocupa provisionalmente el tercer puesto en la candidatura aprobada por los socialistas gaditanos y que supuestamente recibirá este martes el respaldo de la ejecutiva regional del partido en Sevilla. La ejecutiva provincial ya respaldó que sea candidato a la Alcaldía sanroqueña y al Congreso de los Diputados.

No obstante, aún queda el visto bueno de la ejecutiva federal, y los pedristas gaditanos anticipan que habrá muchos cambios en la candidatura al Congreso y también en la del Senado. Es más, algunas fuentes vinculadas a este sector aseguran que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ya le comunicó esta decisión a Ruiz Boix en un acto que el partido celebró el sábado en Jerez. Según estos pedristas, Ferraz habría puesto dos condiciones inexcusables al PSOE de Cádiz: que Marlaska fuera en el número uno y que Ruiz Boix no estuviera en una candidatura.

La decisión final de Ferraz se adoptará entre el jueves y el viernes de esta semana y se aprobará en el comité federal del domingo. Entre los pedristas hay quienes opinan que de las candidaturas iniciales sólo caerá Ruiz Boix, hay quienes dan por hecho que María Jesús Castro entrará en la lista al Senado y hay quienes aseguran que habrá una limpia general porque sólo se salvarán Marlaska y González Cabaña y porque también caerán dirigentes como Miriam Alconchel, Saray Soria, Pacote Pizarro, Isabel Beneroso (segunda en la lista al Senado) y Fernando López Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios