Economía

San Roque paga a sus proveedores en un plazo medio de 15 días

  • El abono de las facturas se hace en dos días si depende directamente del Ayuntamiento y no de sus empresas municipales, según el Consistorio

Ángel Gavino y Juan Carlos Ruiz Boix.

Ángel Gavino y Juan Carlos Ruiz Boix.

El Ayuntamiento de San Roque y las empresas municipales pagan a sus proveedores en un plazo medio de 15 días, según ha comunicado el Consistorio que dirige Juan Carlos Ruiz Boix. Si el abono no depende de las empresas municipales, el plazo disminuye hasta los dos días. El alcalde ha destacado estos “datos fantásticos", ya que así se contribuye al mantenimiento de la actividad y del empleo en numerosos autónomos y pequeñas y medianas empresas del municipio.

El regidor, junto al teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Ángel Gavino, ha explicado que “una de nuestras tareas principales es la de relacionarse de forma correcta con los proveedores del Ayuntamiento y de las cuatro empresas publicas: Amanecer, Emadesa, Emroque y Multimedia”. El alcalde ha puntualizado que la mayor parte de esos proveedores son “locales, y por tanto la generación de actividad económica, de riqueza, se queda aquí”, así como “se mantienen empleos” en el municipio.

Boix ha agradecido a Ángel Gavino su labor, así como “a todo el equipo técnico del área de Intervención y de las distintas áreas de gastos para que podamos ser un municipio ejemplar a la hora de relacionarnos con nuestros proveedores”. En este sentido, ha precisado que en el último trimestre de 2020 se obtuvieron “unos datos fantásticos, que hacen que nuestros proveedores cobren en un plazo medio de 15 días. Creo que no existe ninguna otra administración que tenga ese respeto y cariño, y en estos tiempos de crisis y pandemia, aún más”.

El regidor sanroqueño ha añadido “que dentro de estos poco más de 15 días de pago a proveedores, destaca sobre manera la propia entidad (el Ayuntamiento en sí), ya que los pagos son casi de efecto inmediato, parecen pagos en caja, porque están en una media inferior a dos días. Desde que se obtiene la presentación de la factura y la conformidad de los técnicos municipales, se paga en un plazo inferior a dos días”, si bien cuando se incluyen las empresas municipales la cifra sube a 15 días.

Para el alcalde, de esta manera “también se construye un municipio: la mayoría de nuestros proveedores son locales, y gracias a esta relación mantienen los empleos de los autónomos y de las medianas empresas”, ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios