Cultura

Pablo Milanés actuará en el teatro Juan Luis Galiardo de San Roque el 22 de enero

  • Las entradas están a la venta a 25 euros en el patio de butacas y 19 en el anfiteatro

Pablo Milanés.

Pablo Milanés. / Marilú Báez

Pablo Milanés actuará el sábado 22 de enero a las 21:00 en el teatro Juan Luis Galiardo de San Roque dentro de su gira Días de luz. Las entradas ya están a la venta en la plataforma tickentradas.com para una cita organizada por Emell Eventos Artísticos y Blue Show, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

En la presentación del concierto, el pasado mes de noviembre, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, destacó que los interesados en asistir al Juan Luis Galiardo “podremos disfrutar de algunas de las últimas composiciones del artista cubano, así como de canciones relevantes de su amplísima trayectoria”. Ruiz invitó al público sanroqueño y a todo el Campo de Gibraltar “a acompañarnos en una noche muy especial, porque esta gira de Pablo Milanés se distingue por su intimismo y por su mensaje lleno de esperanza”.

Las entradas están a la venta al precio de 25 euros en el patio de butacas y 19 en el anfiteatro.

La gira Días de luz cuenta con una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo, con la que Milanés quiere abrir un nuevo horizonte tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más espiritual y a la vez esperanzadora. El cantante cubano ha triunfado recientemente en distintas actuaciones en Estados Unidos y durante los próximos meses recorrerá varios escenarios de toda España.

Pablo Milanés nació en Bayamo (Cuba) en 1946. Con sólo seis años ganó un concurso en la radio de su ciudad, y con 13 se dio a conocer en la televisión de su país. En 1969 se integra en el Grupo de Experimentación Sonora (GES) junto a otros trovadores y músicos, quienes recuperan las músicas tradicionales cubanas y las confrontan con nuevas tendencias. Por esos años surgen canciones tan emblemáticas como Yolanda, Quien me tienda la mano al pasar o Los caminos, entre muchas otras.

En 1975, con Versos sencillos, musicaliza los poemas de José Martí, y en los 80 colabora con músicos como Chico Buarque, Mercedes Sosa o Luis Eduardo Aute, entre otros.

En las siguientes décadas consolida su carrera dentro y fuera de Cuba, y además pone en marcha una fundación para el desarrollo de la cultura de su país. En la actualidad continúa componiendo para un nuevo disco propio a la vez que realiza múltiples presentaciones en directo y muchas colaboraciones, sobre todo con jóvenes músicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios