Infraestructuras

El Ayuntamiento de San Roque comienza las obras del nuevo recinto ferial de San Enrique

  • Además de la caseta municipal, se van a instalar en el recinto pistas deportivas

  • Las dos primeras fases de las obras suponen una inversión municipal de 80.000 euros

Los responsables municipales en las obras del recinto feral de San Enrique.

Los responsables municipales en las obras del recinto feral de San Enrique. / E. S.

El Ayuntamiento de San Roque ha comenzado las obras del nuevo recinto ferial de San Enrique de Guadiaro. Los trabajos, que suponen una inversión municipal en sus dos primeras fases de alrededor de 80.000 euros, han comenzado este jueves con el movimiento de tierras y se prolongarán varias semanas.

El Consistorio pretende atender la demanda de los vecinos de la barriada de albergar en una zona cercana un lugar para celebrar la Feria, pero también un lugar de ocio y convivencia de los vecinos para ser utilizada el resto de las 51 semanas del año.

Además de instalar una caseta municipal, se pretende que el nuevo recinto ferial también sea un espacio de ocio y convivencia con pistas deportivas (futbito 3x3, canchas de baloncesto) y con otros atractivos para los vecinos para la realización de actividades.

La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, junto al teniente de alcalde de la zona de Guadiaro y delegado e Obras, Óscar Ledesma, junto a otros ediles, han realizado una visita a los trabajos que se han iniciado en la zona.

Córdoba ha manifestado que “se trata de la primera fase que conlleva un movimiento de tierras, pero también queremos que este recinto ferial se use todo el año". Para ello ha explicado que van a habilitar una parte del mismo con canastas de baloncesto y pistas de futbito de 3x3. “Esperemos que pronto los vecinos de San Enrique disfruten de su recinto ferial, que creo que es muy demandado por toda la comunidad de esta zona”, ha matizado.

Por su parte, Ledesma ha recordado que a los primeros trabajos de movimiento de tierra le seguirá la construcción de las pistas deportivas, especialmente teniendo en cuenta la afición que existe en San Enrique por el mundo del baloncesto.

“Tras ello, continuaremos con una segunda fase, que consisten en la instalación de los diferentes suministros y el asfaltado de todo el recinto, con la idea de que esté completo y se inaugure para la próxima feria de esta barriada, que esperemos que sea en 2022 y que la pandemia haya remitido”, ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios