San Roque

La nueva biblioteca de Puente Mayorga comenzará a funcionar en 2022

  • Las obras, adjudicadas por 40.000 euros, ya han finalizado

Los responsables municipales, en el exterior de la nueva biblioteca.

Los responsables municipales, en el exterior de la nueva biblioteca. / E. S.

La nueva biblioteca de Puente Mayorga (San Roque), situada en antiguo colegio de la barriada, estará operativa en el primer trimestre de 2022, una vez que ya han finalizado las obras y tan sólo está pendiente del traslado de mobiliario y de libros. Se trata de unas dependencias con buena iluminación natural, que dispone además de espacio extra para almacenar volúmenes y de una zona específica para leer al aire libre.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado este espacio, situado en uno de los laterales de la antigua escuela, junto a la teniente de alcalde delegada del Área de la Bahía y de Bibliotecas, Mónica Córdoba, el de Contratación e Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma, y la edil Mercedes Serrano. La obra de adecuación fue adjudicada a la empresa Rojas Carrillo por 40.000 euros más IVA. Estas instalaciones sustituirán a la actual biblioteca, situada a pocos metros del Puente Romano.

El primer explicó que se trata de “una nueva actuación de proximidad, para resolver una de las cuestiones que nos planteaban los vecinos de Puente Mayorga, como es el traslado de la biblioteca al nuevo centro que se está conformando en las antiguas escuelas y lo que era anteriormente la Asociación Juvenil La Esquina, en la barriada Nazaret”.

Ruiz Boix recordó que este antiguo colegio está sirviendo al Ayuntamiento para centralizar varios servicios, como la ludoteca que gestiona la Coordinadora Alternativas; el salón de actos donde se llevan a cabo distintas actividades, como los talleres de memoria para la Tercera Edad; y el Centro Cívico La Esquina, donde, apuntó, “se trabaja para integrar a todas las personas que conformamos la barriada de Puente Mayorga”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios