El tiempo
La borrasca Emilia golpea el Campo de Gibraltar

El Nazareno de San Roque parte hacia Sevilla para su restauración tras una emotiva misa de despedida

La talla, que en 2022 cumplió tres siglos desde su llegada a la ciudad, se someterá a una intervención especializada que busca garantizar su conservación

La misa de despedida antes de la restauración del Nazareno. / E. S.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, una de las más veneradas de San Roque, adonde llegó hace tres siglos, ha iniciado su traslado a Sevilla para someterse a un proceso de restauración que permitirá preservar su valor artístico y devocional. Antes de su partida, la parroquia Santa María la Coronada acogió este viernes una Santa Misa de Despedida y un besamanos que reunió a numerosos fieles, hermanos y representantes institucionales.

El acto, organizado por la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, fue presidido por el párroco José Manuel Sánchez Cote y el Hermano Mayor José María Lara, y contó con la asistencia de la teniente de alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, así como de otros miembros de la Corporación municipal, el Consejo Local de Hermandades y representantes de las cofradías sanroqueñas.

La celebración eucarística fue un momento de recogimiento y acción de gracias, en el que los devotos pudieron elevar sus oraciones por la conservación de la imagen, que ha sido durante siglos símbolo de fe, consuelo y esperanza para el pueblo de San Roque. “Esta despedida es un acto de amor y gratitud hacia una talla que ha acompañado a generaciones de sanroqueños”, expresaron desde la Hermandad.

Finalizada la misa, los fieles participaron en un besamanos solemne, que les permitió acercarse por última vez antes de la restauración a la imagen del Señor de San Roque.

La talla del Nazareno, que cumplió en 2022 tres siglos desde su llegada a la ciudad, se someterá a una intervención especializada que busca garantizar su conservación para las futuras generaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último