Día del Turismo

Militares de época para explicar la historia de los búnker de San Roque

  • La Asociación Cultural Ruta de los Búnkers participa en una recreación con uniformes de los años 40 para explicar la historia de los enclaves defensivos

Dos de los integrantes de la asociación junto a un búnker. Dos de los integrantes de la asociación junto a un búnker.

Dos de los integrantes de la asociación junto a un búnker.

El patrimonio militar como atractivo turístico. Integrantes de la Asociación Cultural Ruta de Los Búnkers han participado durante el fin de semana en una ruta guiada y recreación para explicar los detalles de estas instalaciones defensivas dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de San Roque para conmemorar el Día Mundial del Turismo. 

La jornada comenzó con la visita a los búnker, puesto de mando y túneles en la que los integrantes de la asociación recrearon el ambiente vestidos con uniformes militares de los años 40. Además, explicaron de manera pormenorizada el origen de estos elementos y parte de la historia de la comarca como zona estratégica mundial.

Un técnico de la delegación de Turismo de San Roque, junto con los miembros de la asociación, contestaron a las preguntas de los asistentes que disfrutaron de unas vistas espléndidas del istmo de La Línea y del arco de la Bahía de Algeciras, gracias también a las favorables condiciones meteorológicas que se dieron durante la jornada del domingo. Participaron unas veinte personas, el máximo previsto, y su duración fue de aproximadamente 4 horas.

Otras actividades

Además, hubo dos rutas interpretativas en el Pinar del Rey por el sendero del Cerro del Águila y el Arroyo de la Alhaja con explicaciones sobre la flora y fauna, llegando finalmente al punto más alto del Pinar, con 157 metros de altura con respecto al nivel del mar. 

Igualmente se celebraron dos visitas al Museo Carteia, con el apoyo de la empresa de realidad virtual Sibila, para conocer el proyecto Toros de Gerión de vídeos de realidad virtual inmersiva, como forma de conocer el pasado de Carteia dentro de la propia ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios