San Roque

Los miembros de la junta de gobierno de la hermandad del Rocío de San Roque juran sus cargos

  • Maite García oficia el pregón y se presenta el cartel anunciador de la romería, obra de Juan Emilio Ferrer Ruiz

Miembros de la hermandad del Rocío de San Roque.

Miembros de la hermandad del Rocío de San Roque. / E. S.

Los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de San Roque han jurado sus cargos después de que el Obispado de Cádiz y Ceuta autorizara su formalización a partir de la agrupación parroquial.

La hermandad celebró hasta el sábado su triduo y en su último día se llevó a cabo la jura de cargos y la entrega de las pastas del pregón a Maite García, que lo ha oficiado este domingo, con la asistencia a la parroquia de Santa María la Coronada de numerosos fieles, entre ellos la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, el párroco José Manuel Sánchez Cote, al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, y el presidente de la Hermandad del Rocío, Miguel Andana.

María Teresa García León, que intercaló la lectura del pregón con letras por sevillanas acompañada a la guitarra por Antonio Peralta y con una canción con Miriam del Pozo, fue presentada por su antecesor, el pregonero de 2021 David Vargas Díaz.

En el acto, García León destacó que “han pasado 600 días sin ti, 600 días de pena. Pero hoy es diferente Rocío, hoy llevo polvo del camino impregnado en mis churretes. Hoy el murmullo se aproxima. Hoy el tambor y la flauta tocan tambores de guerra. Encabezados por ti, capitana en esta tierra”.

Agradeció “a la Hermandad del Rocío de San Roque por confiar en mí, por darme la oportunidad de poder contar mi Rocío más íntimo. Sin saber que sería el primer pregón como Hermandad del Rocío, se me ofreció este menester con mucha insistencia”.

“Mis padrinos rocieros Juani y Aurelio –recordó- me bautizaron como “la canastera del camino”, pero la muerte llego a mi casa, sin justificarse, sin miedo y se llevó de este mundo a uno de los mejores rocieros, ¡a mi hermano de alma! El que se rompía el pecho”.

“Gracias por darme a dos rocieros desde la cuna, mis hijos, Alejandro y Miguel Ángel. Me diste la suerte de poder cultivarlos en la fe y que sientan tu Rocío tempranero cada año. Alejandro representa el bullicio y el gentío aclamándote y Miguel Ángel el peregrino que reza y pasa desapercibido por las arenas", destacó. 

El triduo, oficiado por el reverendo José Manuel Sánchez Cote, se celebró en el templo durante los días 19, 20 y 21 de mayo. El jueves 19 de mayo contó con el acompañamiento musical del Coro Infantil de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de La Línea de la Concepción, el viernes con el del grupo Al Son del Sur y el sábado 21 con el acompañamiento musical del Coro Rociero Ciudad de San Roque.

Por último, se presentó el cartel anunciador de la romería del Rocío 2022, obra de Juan Emilio Ferrer Ruiz. El hermano mayor le hizo entrega al autor de un reconocimiento en agradecimiento, así como al Coro Rociero Ciudad de San Roque por su participación durante la última jornada del triduo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios