San Roque

La inquietante desaparición de una víctima de violencia de género con final feliz

  • La familia de una mujer de La Línea denuncia su desaparición por la mañana tras faltar a su puesto de trabajo y es hallada por la tarde en el Pinar del Rey

Agentes de la Policía Nacional, en el Pinar del Rey.

Agentes de la Policía Nacional, en el Pinar del Rey. / @policia

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han vivido este miércoles una jornada de mucha tensión, que finalmente se ha resultado con un final feliz, tras la desaparición por la mañana de una mujer víctima de violencia de género en La Línea. El amplio dispositivo desplegado y la colaboración ciudadana han servido para localizarla en buen estado por la tarde en una zona de difícil acceso en el Pinar del Rey

Los hechos se han desencadenado por la mañana, cuando la mujer no ha acudido a su puesto de trabajo y desde allí han avisado a su familia. La preocupación era máxima porque había recibido amenazas de su expareja y las había denunciado, por lo que está considerada como víctima de violencia de género. Al no poder contactar con ella, sus familiares denunciaron la desaparición en la Comisaría de la Policía Nacional en La Línea, que de inmediato activó el protocolo ante este tipo de casos y dio aviso al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad. 

Por la tarde, sobre las 16:00, un vecino alertó a la Guardia Civil de San Roque de que había un coche con la ventanilla bajada y las llaves puestas en el Pinar del Rey. Entonces se congregaron agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y sanitarios, además de varios ciudadanos, que iniciaron la búsqueda por toda la zona. 

Tras una hora y media de búsqueda, la mujer fue hallada en una zona de difícil acceso cerca del Pinar del Rey, junto al cauce de un río y desorientada. 

La cuenta de Twitter de la Policía Nacional ha dado la enhorabuena a los que han participado en este dispositivo con final feliz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios