San Roque

El primer incendio forestal del verano quema cinco hectáreas en San Roque

  • Otros dos conatos en puntos distintos en cinco horas

El helicóptero del Infoca, en plena actuación. El helicóptero del Infoca, en plena actuación.

El helicóptero del Infoca, en plena actuación. / E.S.

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) han dado por extinguido el primer incendio forestal del verano en el Campo de Gibraltar, que se declaró ayer a las 15:00 en el paraje del Albarracín, en San Roque. Además, en otros dos puntos del término municipal se declararon prácticamente a la vez otros dos conatos. 

En un primer momento acudieron miembros de los parques de San Roque y Los Barrios, reforzados más tarde con los profesionales de Algeciras, antes de la llegada de los expertos del Infoca.

El fuego ha quemado cinco hectáreas de matorral y monte bajo y para su extinción ha sido necesaria la participación de nueve bomberos forestales y un helicóptero de transporte.  

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado que se declararan tres incendios, en menos de cinco horas, "con indicios de haber sido provocados de forma sucesiva". 

Uno en la zona de El Chorro, peligroso por la cercanía de viviendas y vehículos, luego otro que afectaba a una zona mayor en la Huerta del Valenciano, que incluso saltó la carretera provincial hacia la zona del antiguo Vertedero y por último, cuando ya estaba controlado el primero y todos los efectivos se centraban en el segundo, un nuevo incendio en otra zona de El Chorro, en una parcela de la Junta de Andalucía, más pegada a las urbanizaciones.

"Mi Gratitud al Consorcio Provincial De Bomberos, con su presidente al frente, Paco Vaca, que ha visitado la zona afectada, a todos los efectivos del Plan Infoca, a la Guardia Civil; a la Policía Local y a Protección Civil, así como a los vecinos que han cooperado. Muchas gracias a todos", ha escrito el alcalde en su muro de Facebook.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios