San Roque

Las fundaciones Cepsa y Persán donan 8.000 kilos de productos de limpieza para 700 familias de San Roque

  • La donación se incorpora al Programa Municipal de Garantía Alimentaria de San Roque

Descarga de la donación.

Descarga de la donación. / E.S.

El Programa Municipal de Garantía Alimentaria de San Roque ha recibido un total de 8.000 kilos de productos de limpieza donados por las fundaciones Cepsa y Persán. Este material será distribuido entre unas 700 familias del municipio con carencias económicas.

La alcaldesa accidental y responsable de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ha asistido a la descarga de este material en la sede de Protección Civil. El Programa Municipal de Garantía Alimentaria está coordinado por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, y el almacenamiento y distribución de los productos está encomendado a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, que dirige el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez.

Tras agradecer a las fundaciones Persán y Cepsa la donación de material, Mónica Córdoba recordó que se trata de la segunda ocasión en que ambas entidades entregan este tipo de productos al Programa Municipal de Garantía Alimentaria. Explicó que “se trata de un total de 8.000 kilos de productos de limpieza, como jabones y lavavajillas, y que en esta ocasión irán destinados íntegramente a usuarios y familias del Programa Municipal de Garantía Alimentaria, que coordinan Servicios Sociales y Protección Civil”.

La alcaldesa accidental indicó que estos productos van a abastecer a entre 650 y 700 familias. Estos 8.000 kilos de material detergente se dividen en cuatro palets de jabón, cuatro también de lavavajillas y otros cuatro de suavizante.

La Fundación Cepsa opera principalmente en el Campo de Gibraltar y Huelva, mientras que la Fundación Persán trabaja en especial en Sevilla. Ambas entidades unieron sus fuerzas el año pasado con motivo de la pandemia, cuando firmaron un convenio por el que acordaron suministrar detergente para lavado de ropa y lavavajillas a 18.000 familias de Sevilla, Huelva y el Campo de Gibraltar, suficiente para tres meses. En 2020 se entregaron al Programa Municipal de Garantía Alimentaria 18 toneladas de productos de limpieza, que llegaron a más de mil personas en situación de vulnerabilidad del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios