Destino turístico

San Roque, presente en la Feria Virtual de Turismo de Berlín

  • El Ayuntamiento pretende promocionar la ciudad como destino entre los turistas alemanes

Los deportes, como el golf, son uno de los ejes de la campaña de turismo sanroqueña.

Los deportes, como el golf, son uno de los ejes de la campaña de turismo sanroqueña. / Jorge del Águila

San Roque estará presente, hasta el próximo 12 de marzo, en la Feria Virtual de Turismo ITB de Berlín, gracias a la apuesta y a la colaboración de Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz. La concejal de Turismo, Ana Ruiz, ha destacado que la ITB Berlín se encuentra entre una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo, junto con Londres y Madrid, y con su presencia el Ayuntamiento quiere potenciar la ciudad como destino entre los turistas alemanes.

Este año, a causa de la actual crisis del Covid-19, la feria será en formato 100% digital, contando con una plataforma web donde se congregarán más de 23.000 profesionales del sector turístico de todo el mundo. Ruiz ha resaltado que “es muy importante poder participar en esta feria para potenciar el destino turístico San Roque, ya que el alemán es uno de los mercados emisores más importantes para el turismo español, siendo España el primer destino internacional para los turistas alemanes con un 12,7% del mercado en 2019 y habiendo recibido el año pasado 2,4 millones de turistas alemanes”.

El mostrador virtual de San Roque contará con la presencia de técnicos de la Delegación Municipal de Turismo donde mantendrán reuniones con agentes turísticos de los distintos mercados, para promocionar y mostrarles los atractivos y los recursos turísticos que posee nuestro municipio. Asimismo, el stand está dotado con contenidos en inglés y una gran cantidad de imágenes de los recursos turísticos, así como el último vídeo promocional del destino con el eslogan San Roque Eres Tú.

Ana Ruiz ha explicado que, además de los contenidos audiovisuales, se ha dividido la oferta turística local en tres grandes bloques: Destino Deportivo con toda la oferta de golf, polo, vela, tenis y pádel; Visitas Guiadas, Turismo Cultural y Gastronómico con la oferta de visitas, rutas guiadas y opciones culinarias; y por último, Turismo de Naturaleza, Sol y Playa y Actividades al Aire Libre con las opciones de ecoturismo, las playas y actividades de turismo de aventura.

La Delegación de Turismo de San Roque participa en el evento gracias a la colaboración de Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, y también participará el Hotel Encinar de Sotogrande como coexpositor de la Junta de Andalucía. Turismo San Roque es la única oficina municipal de turismo del Campo de Gibraltar y uno de los pocos de la provincia de Cádiz (sólo Jerez y Conil) que participa en la feria berlinesa.

Así, el stand de Turismo Andaluz cuenta con 143 organismos turísticos andaluces públicos y privados participan como coexpositores de la Junta de Andalucía. El mercado alemán es uno de los mercados emisores más importantes para el turismo español, siendo España el primer destino internacional. El turista alemán viaja principalmente por ocio (86%) y pernocta en hoteles (54%).

El perfil de turista germano es de estudios superiores (75%), de clase media (62%) y con una edad comprendida entre los 45 y 64 años (42%), siendo la edad media de 45 años. La mayoría viajan en pareja (40%), seguidos por viajes en familia (26%). Las principales motivaciones de viaje son sol y playa (76%), visitas a ciudades (65%) y compras (55%). Predominan los viajes no organizados, sin paquete turístico (64%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios