Feria Real de San Roque 2022

La cena para los mayores: La cita más entrañable de la Feria

  • La caseta municipal acoge la cena para mayores con una multitudinaria asistencia en una agradable velada

  • Este sábado, ruta del tapeo a caballo y almuerzo para mujeres en el ferial

Dos mujeres bailan en la cena de mayores de San Roque.

Dos mujeres bailan en la cena de mayores de San Roque. / Andrés Carrasco.

La Feria Real de San Roque ha vivido este viernes una de sus citas más entrañables. Varios cientos de mayores de todo el municipio se han reunido en la caseta municipal para participar la tradicional cena-homenaje para este colectivo.

Para muchos, la cita promovida por el Ayuntamiento supone la oportunidad de acudir hasta la Feria para compartir un rato con amistades y vecinos de toda la vida. Aunque muchos familiares se prestan a que sus mayores no se queden en casa durante los días de Feria, la cena es la ocasión perfecta para que se dejen ver por el recinto ferial de El Ejido si todavía no lo habían hecho a estas alturas de la semana.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado por varios de los concejales de su gobierno municipal, ha pasado por la caseta para saludar, mesa por mesa, a los comensales.

Todos se habían inscrito con suficiente antelación para garantizarse un asiento en una de las actividades del programa en la que la comisión de fiestas pone mayor cariño.

La cena ha estado amenizada por la actuación musical del grupo Raíces y de la cantaora sanroqueña Paqui Lara, con el acompañamiento de Manuel Peralta a la guitarra. Además, Salvador Gallardo y su orquesta han puesto un broche musical.

Asistentes a la cena de San Roque. Asistentes a la cena de San Roque.

Asistentes a la cena de San Roque. / Andrés Carrasco

Mientras tanto, el recinto ferial se ha ido poblando de gente para disfrutar de la noche del viernes, la primera de un largo fin de semana cargado de fiesta y actividades en el municipio que concluirán el lunes con el encierro del Toro del Aguardiente.

Sábado de tapeo

La Feria Real se vive este sábado no sólo en el recinto ferial desde primera hora de la tarde. Así, a mediodía comenzará la ruta del tapeo a caballo, que organizan desde hace unos 20 años las asociaciones de caballistas La Polaina y El Albarracín. A la par, en el recinto ferial, la caseta municipal acogerá un alumerzo para mujeres por parte de la Asociación Progresista de Mujeres Carmen Bru.

La ruta del tapeo llenará las calles del centro de grupos de caballistas, la mayoría de ellos ataviados con trajes típicos, para recorrer bares del casco en un peculiar tapeo. Varios bares preparan platos especiales que se degustan subidos en sus monturas, lo que añade más tipismo a la escena.

Al almuerzo de Carmen Bru está previsto que acudan cientos de mujeres de todo el municipio. La cita, una de las más asentadas en el calendario de eventos de la Feria Real de San Roque, cuenta siempre con una alta participación y la actuación del grupo Radio Petrarca.

Por la noche, a partir de las 23:00, la caseta municipal abrirá con música de una orquesta y la actuación del cantante Fran Amado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios