Violencia de género

El acusado por el crimen machista de San Roque confiesa ante la jueza que asesinó a María Isabel

  • El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ordena su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza

La puerta del establecimiento que regentaba María Isabel, con velas en su recuerdo.

La puerta del establecimiento que regentaba María Isabel, con velas en su recuerdo. / E. S.

El acusado de asesinar a su expareja, María Isabel M. M., el pasado fin de semana en San Roque, ha reconocido los hechos ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras, donde ha comparecido este martes. Tras su declaración, a petición de la Fiscalía la jueza ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido.

Al acusado se le imputa un presunto delito de asesinato, petición a la que se ha adherido la acusación particular. Fuentes judiciales han recordado que no constaban denuncias previas de la víctima contra el detenido.

La Guardia Civil lo detuvo cuando trataba de lanzarse al vacío desde una planta alta del hospital de Los Barrios, donde trabajaba como vigilante de seguridad.

El crimen tuvo lugar la madrugada del domingo en la vivienda de La Alcaidesa en la que residía la víctima, de 37 años, cuya muerte ha sido considerada un caso de violencia machista

Según fuentes de la investigación, María Isabel fue abordada por su expareja cuando regresaba a su domicilio tras pasar todo el día fuera. Sus dos hijas menores, de 7 y 8 años, estaban con su padre, y su hijo mayor, un chico de 16, con el suyo en ese momento.

Tras el suceso, el ahora detenido llamó por teléfono a su hermano, que vive en Ceuta, para comunicarle que había acuchillado a su expareja, de la que se había separado hacía al menos dos meses, y que iba a suicidarse tirándose desde la sexta planta del hospital.

Fue la mujer del hermano del presunto autor del crimen quien alertó a la Guardia Civil, que desplazó sendas patrullas a la vivienda de la víctima, donde hallaron el cuerpo sin vida, y al citado hospital, donde lograron localizar y detener al presunto autor.

Aunque María Isabel M. M. no había denunciado al detenido, a éste sí le constaban dos denuncias anteriores por violencia machista. Había sido denunciado por dos de sus exparejas en 2014 y en 2017, denuncias que estaban inactivas tras prescribir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios