San Roque

El coronavirus deja a La Estación sin la procesión de San Bernardo

  • La celebración, programada para el 20 de agosto, cerraba tradicionalmente la feria de la barriada, también suspendida este año

La procesión de San Bernardo, en una imagen de archivo La procesión de San Bernardo, en una imagen de archivo

La procesión de San Bernardo, en una imagen de archivo / Andrés Carrasco

El coronavirus sigue dejando a los municipios del Campo de Gibraltar sin sus fiestas populares y patronales. El último acto en unirse a la lista de eventos cancelados ha sido la procesión del patrón de La Estación de San Roque, San Bernardo.

La necesidad del cumplimiento de las normas sanitarias para impedir contagios por coronavirus ha llevado al párroco de la parroquia San Bernardo Abad, Uriel Antonio Rodríguez Sierra, junto al Ayuntamiento, a suspender la procesión, que, como es tradicional, iba a celebrarse el próximo 20 de agosto. La misa se celebrará a las 20:00 en la parroquia. La decisión se ha tomado de acuerdo con el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y no impedirá el mantenimiento de los cultos internos.

La suspensión de la procesión se realiza por "sentido común, conciencia y responsabilidad". Desde la parroquia de San Bernardo Abad se ha indicado que es necesario hacer prevalecer "la seguridad" en el municipio aunque ello conlleve tomar una decisión "dolorosa, aunque se hace una llamada a participar en los cultos internos manteniendo en todo momento “las recomendaciones sanitarias relativas a la higiene, distanciamiento social y aforo”.

La Misa Rociera y Procesión en honor a San Bernardo, patrón de la Estación de San Roque, suelen ser el último acto de la feria de la barriada, que también es la última del verano en el municipio, que este año, por motivo de la pandemia, no se ha celebrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios