Coronavirus San Roque reclama precaución a la población tras alcanzar los 345 casos por cada 100.000 habitantes

  • El alcalde lamenta que la tasa se acerca a los 500 casos y plantea a los ciudadanos que aumente las medidas de prevención

Desinfección de un parque infantil en San Roque. Desinfección de un parque infantil en San Roque.

Desinfección de un parque infantil en San Roque.

La tasa de contagios por Covid-19 confirmados en San Roque por PCR en los últimos 14 días ha superado este miércoles los 345 casos por cada 100.000 habitantes, cuando hace sólo 24 horas la tasa se situaba en 285.

Ante la posibilidad cada vez más alta de que la Junta de Andalucía apruebe nuevas restricciones, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido a la población sanroqueña que aumente las medidas de prevención para evitar nuevos contagios.

"La situación se agrava aún más. Nos disparamos en la tasa de contagio PCR confirmados en los últimos 14 días, que se ha elevado de 285,0 hasta 345,95. Ya más próxima a la tan negativa cifra de 500. Y muy por encima de la tasa de 250 que nos separa del Nivel 3 hasta el Nivel 4”, ha apuntado Ruiz Boix en su perfil en las redes sociales. 

"Nosotros, que estamos viendo la tendencia, ya podemos sumar de forma voluntaria nuevas restricciones en nuestra vida. Todos podemos colaborar”, ha apuntado en previsión a que la Junta adopte nuevas restricciones. 

Parques abiertos

Ante el debate ciudadano suscitado sobre la oportunidad de mantener abiertos los parques infantiles en situación de pandemia, Ruiz Boix ha recordado que la Junta de Andalucía, como primera autoridad sanitaria en la Comunidad Autónoma, no ha ordenado su cierre, aunque sí ha impuesto medidas para evitar contagios.

Aunque personalmente considera que los 31 parques con los que cuenta el municipio deben seguir funcionando, señala el primer edil que la última decisión es siempre de las familias.

La Junta de Andalucía permite la apertura de los parques infantiles tanto en Nivel 3, en el que se encuentra San Roque, como en el Nivel 4, “hacia donde desgraciadamente nos dirigimos”. Eso sí, en el primer caso se permite un máximo de diez personas simultáneamente en estos recintos, mientras que en el segundo el número baja a seis. Y, en ambos supuestos, cumpliendo las tres M: uso de mascarillas, lavado de manos y distancia social de metro y medio.

“No generemos más debate -pide el alcalde-. La situación es compleja. Difícil. Pero permitamos que las familias puedan decidir”, siendo su decisión correcta tanto si se acude a los parques respetando las normas como si prefieren no utilizarlos.

En cualquier caso, si el número de usuarios supera el de diez, recalca que es obligatorio hacer cola, como también se hace “para comprar, para ir al banco o para presentar papeles ante una administración”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios