Coronavirus San Roque reclama a la Junta no contar para el municipio los positivos en Covid-19 de los migrantes

  • El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, pide hacer una estadística independiente de estos casos, al permanecer apenas unas horas en suelo sanroqueño

Los migrantes, en el Puerto de Algeciras. Los migrantes, en el Puerto de Algeciras.

Los migrantes, en el Puerto de Algeciras. / Efe

San Roque quiere modificaciones en la atribución de los casos de coronavirus a cada municipio. El pasado viernes, según el informe de Covid-19 de la Junta de Andalucía, el municipio sumó 18 nuevos casos, más de la mitad de los que había registrado hasta ese momento desde el inicio de la pandemia: en un solo día, pasó de 31 a 49 casos.

El alcalde del municipio, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado restar estos 18 casos del conteo al provenir de migrantes llegados en patera y que apenas estuvieron unas horas en suelo sanroqueño antes de ser trasladados a Vícar, en Almería. El regidor ha enviado un escrito a la Delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, para que rectifique esta situación y establezca dos cómputos distintos, uno para los habitantes de San Roque y otro para los migrantes positivos en Covid-19 que llegan a las costas de la comarca y que tienen 48 horas de permanencia máxima en la zona.

Ruiz Boix se ha reafirmado en esta solicitud "tras conocer por parte del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que espera nuevas oleadas de llegadas de pateras", con posibles casos de coronavirus a bordo.

"Entiendo que para tener una mejor imagen de las cifras de nuestro municipio, deben restarse las 18 personas migrantes que permanecieron durante pocas horas en nuestro municipio. De forma que San Roque pasa de 53, según las cifras oficiales, a restarle los 18 migrantes contagiados anunciados el viernes, a contar con 35 personas contagiadas durante los 5 meses de pandemia. Preocupados sí, pero con información real mejor", ha señalado el alcalde en su cuenta de Facebook.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios