San Roque

San Roque pone en marcha el Consejo Local de Infancia y Adolescencia

  • Estará formado por alumnos de quinto o sexto de Primaria y primero o segundo de ESO

Las concejales Belén Jiménez y Mónica Córdoba, en la presentación del Consejo Las concejales Belén Jiménez y Mónica Córdoba, en la presentación del Consejo

Las concejales Belén Jiménez y Mónica Córdoba, en la presentación del Consejo / E. S.

El Ayuntamiento de San Roque va a poner en marcha el Consejo Local de Infancia y Adolescencia, un órgano de representación que estará formado por alumnos elegidos democráticamente que cursen quinto o sexto de Educación Primaria y primero o segundo de ESO en los centros educativos del municipio.

La teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, señala que Consejo Local de Infancia y Adolescencia hará a los alumnos "partícipes reales en los asuntos públicos que les afecten en el municipio". 

“Estamos ante una propuesta cívica, basada en el convencimiento y conocimiento de que los niños valen no sólo por lo que serán, sino por lo que son, ya que son ciudadanos con derechos reconocidos”, indicó la edil.

Una vez finalizadas las fiestas navideñas, personal técnico del área de menores de la delegación municipal de Igualdad y Asuntos Sociales acudirán a los centros educativos para presentar el proyecto a toda la comunidad educativa.

"Nos enfrentamos a un proyecto ilusionante, creativo y novedoso, que lo único que pretende es escuchar y dar voz a nuestros niños y adolescentes para que sean participantes reales en el marco del gobierno local; queremos hacer con ellos y no solo para ellos”, continuó Córdoba.

La concejal solicita a los padres de alumnos de estos cursos que animen y autoricen a sus hijos a presentarse al proceso de elección de los representantes de este organismo.

El 30 de noviembre de 2017 el Ayuntamiento de San Roque y la Junta de Andalucía llegaron a un acuerdo institucional para la Infancia y la adolescencia dentro del cual se recogía el apoyo y fomento de la creación del Consejo Local de participación de los niños, niñas y adolescentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios