Conferencia Manuela Carmena abre este lunes los Encuentros de Verano de la UCA en San Roque

  • Las 300 plazas previstas en el Teatro Juan Luis Galiardo están cubiertas, por lo que la conferencia será emitida por la televisión municipal

Manuela Carmena.

Manuela Carmena. / Juan Carlos Hidalgo / EFE

La exalcaldesa de Madrid y jueza, Manuela Carmena, abrirá este lunes el ciclo  Encuentros de Verano de la UCA en San Roque programado como alternativa al Curso de Verano. 

Cuidar la democracia es el título de la ponencia que impartirá a partir de las 20:30 en el Teatro Juan Luis Galiardo, cuyas 300 localidades han sido ya asignadas. La televisión municipal emitirá la conferencia. 

Manuela Carmena, juez durante más de 30 años, es mujer, de izquierdas, progresista, feminista, ecologista, demócrata, patriota (si la patria lo es en positivo), agnóstica, madre y abuela, entre otras muchas cosas.

"Aunque, ante todo, y según las definen sus personas más cercanas, es una ciudadana, una persona como cualquier otra que ha demostrado que se puede hacer política de otra manera, que los pequeños gestos y hechos importan, que los intereses de la gente pueden ser llevados a las instituciones, defendidos y puestos en valor. Que, en definitiva, el pueblo puede y tiene que ser escuchado", define el Ayuntamiento de San Roque.

Tras el encuentro de Manuela Carmena le seguirá el periodista deportivo José Ramón de la Morena, el jueves 8 a las 20:30. El escritor y periodista Javier Sierra intervendrá el jueves 15 (en un Aula de Literatura José Cadalso) mientras que la representante de la ONU Mujeres en Ecuador, Bibiana Aído, dará su conferencia el jueves 22. Por último, la periodista, escritora, psicóloga, conferenciante y esquiadora alpina paralímpica Irene Villa cerrará el ciclo el jueves 29.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, durante la presentación de los Encuentros de Verano de la UCA en San Roque aportó todos los nombres de ciclo. El nombre de Manuela Carmena, junto al de José Ramón de la Morena (jueves 8) fue adelantado por Europa Sur.

Ruiz Boix recordó que por motivo de las limitaciones de la pandemia se hace imposible este año la realización de los Cursos de Verano, y por ello se ha optado por esta fórmula, y además en un espacio grande que permite la distancia social, como es el Teatro Juan Luis Galiardo.

Estos Encuentros de Verano de la UCA en San Roque están organizados por la Universidad de Cádiz, a través del vicerrectorado de Cultura y el Ayuntamiento de San Roque, y cuentan con el patrocinio de Red Eléctrica y APM Terminals.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios