San Roque

Comienzan las obras del carril de entrada al Pinar del Rey

  • Los trabajos durarán dos meses y se ejecutan ahora por la prohibición de usar maquinaria pesada en verano

  • Durante su ejecución se ha habilitado un carril alternativo para los usuarios 

Los responsables municipales, en las obras del carril del Pinar del Rey.

Los responsables municipales, en las obras del carril del Pinar del Rey. / E. S.

Las obras que el Ayuntamiento de San Roque ha contratado para el arreglo del camino de entrada del Pinar del Rey ya han comenzado. Los trabajos tendrán una duración de dos meses y consistirán en la reparación del carril, de casi 2,7 kilómetros de longitud, que se encuentra en mal estado por el crecimiento de las raíces de los árboles. La inversión supera los 376.000 euros

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado una visita a las obras junto a los ediles Juan Manuel Ordóñez, Óscar Ledesma y David Ramos, además de técnicos municipales y de la empresa concesionaria, Jicar SA. El regidor ha explicado que el inicio de las obras en estas fechas "no es un arbitrario, no se ha podido empezar antes por la época de lluvia y a partir de junio está prohibida la utilización de maquinaria pesada por riesgo de incendio”.

De esta manera que en los meses de abril y mayo se van a llevar a cabo estas obras en el camino principal, por lo que se ha habilitado un camino paralelo para acceder al área recreativa. El alcalde reconoce que “nos toca pasarlo mal en este 2022 por la ejecución de este camino”, pero hace un llamamiento a los ciudadanos a que “tengan cautela en estos accesos provisionales y que lo hagan a una velocidad reducida porque habrá personas cerca”.

Recuerda Ruiz Boix que las raíces de los pinos levantan sistemáticamente los adoquines del camino y provocan baches y obstáculos en este carril, y se va a habilitar una solución novedosa, similar a la del primer tramo de acceso.

En todo caso, el alcalde advierte que “debemos tener claro que vamos al campo, no a la Alameda o a lugares urbanizados, por lo que nos vamos a encontrar una serie de cuestiones propias de la zona. Estará mejor que antes, pero venimos al campo”.

Señaló que “se trata de una obra muy demandada por los usuarios del Pinar del Rey, no ya solo del municipio, sino de toda la comarca, que usan este paraje natural de 350 hectáreas de propiedad municipal, sobre todo en primavera”.

“Es una de las demandas que nos planteaban los vecinos de San Roque, a la que se suman centenares de familias del Campo de Gibraltar, ya que el paraje natural del Pinar del Rey sigue siendo ese punto de encuentro familiar de celebraciones en general”, indicó.

El alcalde espera que el uso del Pinar “se haga desde el respeto al medio ambiente, al mobiliario que se viene mejorando por parte de la Delegación de Medio Ambiente que dirige Juan Serván, y que ahora va a contar con un nuevo firme”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios