Obras

Los vecinos del centro de San Roque deciden la decoración de la calle Almoraima

  • El vial, en la fase final de las obras, forma parte de los recorridos turísticos del casco histórico

Los vecinos y la edil Dolores Marchena, en la calle Almoraima.

Los vecinos y la edil Dolores Marchena, en la calle Almoraima. / E. S.

Los vecinos del centro de San Roque serán parte activa en el resultado final de las obras para mejorar la calle Almoraima. La concejal de Turismo y presidenta de la Comisión del casco histórico, Dolores Marchena, visitó ayer las obras que se realizan en la calle junto a miembros de la directiva de la Asociación de vecinos del casco histórico Lorenzo Valverde para planificar la futura ornamentación de este céntrico enclave.

Se trata de uno de los puntos incluidos en las rutas turísticas guiadas por el casco histórico de San Roque y ahora, que las obras se encuentran en su recta final, el Ayuntamiento y los vecinos preparan los últimos detalles estéticos de la calle.

“Es fundamental la participación, la opinión y la colaboración de la asociación del casco histórico. Esta asociación realza el cuidado y el fomento ornamental del casco histórico para su difusión turística. Con ellos vamos a establecer los parámetros para la ornamentación, también floral, de esta calle para mejorar su atractivo turístico”, detalló la edil.

Tanto la calle Almoraima como General Lacy (Málaga) están incluidas en un proyecto valorado en 700.000 euros. En ambas calles se han sustituido todas las redes de suministro del subsuelo, que se encontraban en muy mal estado, así como la pavimentación por una de granito. Cuando esté terminada, la calle tendrá preferencia peatonal aunque el tráfico rodado se podrá organizar en función de las necesidades (por horas o días). Previo a las obras, los vecinos decidieron en una encuesta el modelo de circulación previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios