San Roque

440 corredores participan en la II Carrera Virtual contra la Violencia de Género

  • El evento se ha desarrollado entre el viernes y este domingo y los participantes tenían que recorrer una distancia de cinco kilómetros

Un total de 440 corredores han participado en la II Carrera Virtual contra la Violencia de Género, organizada por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque que dirige Mónica Córdoba, y que se ha desarrollado entre el pasado viernes 25 y este domingo 27 de junio.

La carrera tenía como objetivo mostrar el rechazo a la Violencia de Género, para lo cual se había que cubrir una distancia de cinco kilómetros de manera virtual. La misma estaba abierta a cualquier persona, de cualquier edad y características, y no era competitiva.

Córdoba ha mostrado su agradecimiento "a todas las personas que han participado en esta carrera, que hemos realizado de manera virtual, para apoyar esta causa”. La edil ha resaltado que este evento "se suma a otros proyectos dentro del programa municipal San Roque, libre de la Violencia de Género, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la violencia hacia la Mujer”.

El objetivo de la carrera es dar visibilidad a la lucha contra la violencia de género y promocionar el deporte y la salud como medio para conseguir fines sociales tan importantes como la defensa de la mujer. A cada uno de los participantes que se inscribieron se les obsequiado con una camiseta, con la que hacer el recorrido, tomarse una fotografía o video, y enviarla al Ayuntamiento de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios