San Roque

Un camión de reparto sale ardiendo en el centro de San Roque

  • El incendio provoca que estallen los cristales de dos viviendas y el humo afecta a tres casas

Incendio de un camión de reparto en San Roque Incendio de un camión de reparto en San Roque

Incendio de un camión de reparto en San Roque / E. S.

Los bomberos han intervenido este viernes al mediodía en un incendio que ha afectado a un camión de reparto de alimentos cuando circulaba por la calle Terrero Menesterio, en el centro de San Roque, a su salida por una división a tres calles. El fuego afectó a tres viviendas por entrada de humo y en dos estallaron los cristales por el calor. Se trata de una vía muy estrecha en la que el vehículo de los bomberos apenas podía pasar.

El incendio se inició en el motor. El conductor usó extintor, pero no consiguió controlarlo y el fuego se trasladó al interior. Cuando llegaron los efectivos, el vehículo estaba en llamas. La cercanía a las viviendas y las altas temperaturas hicieron que estallasen los cristales de dos viviendas y que el humo entrara en tres de ellas.

Los bomberos iniciaron la extinción del fuego y mientras parte del operativo rastreaba las viviendas para comprobar que no hubiera nadie atrapado. En una de ellas se encontraba una mujer, cuidadora de dos mayores con problemas de movilidad que fueron trasladados a la habitación mas lejana a la fachada, cerrando puertas y colocando toallas bajo las mismas. Allí permanecieron sin ningún riesgo.

Los efectivos contra incendios tuvieron que romper una puerta, con la autorización policial, al no recibir respuesta de uno de los vecinos que al final se encontraba en el interior, refugiado, sin daños. Tras la actuación, la cuidadora de las personas mayores sufrió una pequeña crisis de ansiedad.

Fue necesario utilizar 3.000 litros de agua para completar la extinción, que se saldó sin daños personales. Los bomberos ventilaron las viviendas afectadas y las sanearon e inspeccionaron. La carga del camión se trasladó a un vehículo municipal para su retirada y el furgón afectado quedó a la espera de una grúa para retirarlo del lugar.

En esta actuación intervino una dotación del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en San Roque con tres vehículos: una autobomba rural pesada, uno de rescate y uno de mando. La actuación se inició a la 10:56 y se cerró con la llegada del operativo a base a las 13:02. En el lugar se personó el concejal de área, y efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios