San Roque

San Roque iza la bandera de España en la Alameda por el Día de la Constitución

  • El municipio celebra que la Carta Magna nació hace 42 años

La bandera de España ondea en la Alameda de San Roque. La bandera de España ondea en la Alameda de San Roque.

La bandera de España ondea en la Alameda de San Roque. / E. S.

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución, este domingo operarios del Ayuntamiento de San Roque han procedido al izado de la bandera de España en la Alameda Alfonso XI. El 6 de diciembre de 1978 tuvo lugar el referéndum en el que una amplia mayoría de la ciudadanía apoyó el citado texto legal, que desde entonces es la norma suprema del ordenamiento jurídico español.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que este domingo "se cumplen 42 años del nacimiento de nuestra Carta Magna, patrimonio de nuestra democracia y garante de nuestros derechos y libertades. La Constitución española nació en 1978 en un momento de incertidumbre ante el futuro, con la firme intención de toda una sociedad de dejar atrás las oscuras décadas de la dictadura en un camino sin retorno hacia la libertad".

“Nació del encuentro, de la tolerancia y la valentía, en un momento excepcional de nuestra historia. Hombres y mujeres arrimaron el hombro para avanzar en la libertad, en la igualdad y en la democracia. Y podemos decir, orgullosos y orgullosas, que el PSOE estuvo allí, que fuimos arquitectos y arquitectas de la Constitución, y que su construcción nos ha permitido ser hoy una de las mejores 20 democracias del mundo”, indicó el primer edil, quien finalizó deseando un “feliz Día de la Constitución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios