San Roque

El Ayuntamiento pedirá a Adif que sustituya las pantallas instaladas en la Estación de San Roque

  • Los vecinos han mostrado su preocupación por el impacto visual de estos elementos

Las pantallas que ha instalado Adif en la Estación de San Roque Las pantallas que ha instalado Adif en la Estación de San Roque

Las pantallas que ha instalado Adif en la Estación de San Roque / E. S.

Comentarios 1

El Ayuntamiento de San Roque va a instar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a que redefina el proyecto que está ejecutando en la Estación de San Roque. La próxima semana los responsables municipales se reunuirán con representantes de este organismo estatal para intentar que se sustituyan las grandes pantallas de metal verde que se están instalando a ambos lados de la vía por una alternativa de menor impacto visual y más integrada con el paisaje.

Juan Manuel Ordóñez, primer teniente de alcalde, delegado de Urbanismo y responsable de la Zona Interior, ha indicado que “existe una evidente preocupación vecinal, que compartimos, ante el impacto visual que provocan estas pantallas, ya que además de lo discutible de su estética, se impide el contacto visual entre las dos partes de la barriada”.

“Al ser competencia de Adif, el Ayuntamiento no participó en la redacción del proyecto, pero nos gustaría proponer soluciones alternativas y escuchar las ideas que también pueda aportar este organismo estatal. Además, estamos trasladando nuestra preocupación a los responsables de la Administración General del Estado en la comarca, en la provincia y en Andalucía”, continuó Ordóñez.

El teniente de alcalde espera que los responsables de Adif "sean sensibles ante esta preocupación de toda una barriada, que tiene al ferrocarril como seña de identidad ya que a él debe su origen, porque no en vano se llama Estación de San Roque".

Desde el año pasado se están realizando distintas obras en la vía férrea para su renovación, que han afectado especialmente a la Estación de San Roque. La instalación de estas pantallas es un paso más en estas obras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios