San Roque

El Ayuntamiento de San Roque entrega 24.000 euros en becas

  • Se benefician de ellas 294 alumnos de familias con menos recursos del municipio

Belén Jiménez y Juan Carlos Ruiz Boix Belén Jiménez y Juan Carlos Ruiz Boix

Belén Jiménez y Juan Carlos Ruiz Boix / E. S.

El Ayuntamiento de San Roque ha entregado las 294 becas correspondientes al curso 2018/2019, lo que supone más de 24.000 euros a las familias con menos recursos del municipio para hacer frente a los gastos derivados del inicio del curso. El grueso de esta cantidad lo representan las ayudas tradicionales para alumnos de Infantil de 3 a 5 años, pero también se incluyen las de Primaria y Bachiller y Ciclos Formativos, que se aprobaron por primera vez en el Presupuesto de 2018.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “el Ayuntamiento de San Roque siempre ha apostado por la Educación de nuestras nuevas generaciones. Y esta apuesta se traduce no sólo en las obras de mantenimiento que se realizan en todos los colegios del término municipal, sino en unas líneas de ayudas económicas, especialmente para las familias con menos recursos. Además, nos hemos esforzado porque estas ayudas lleguen a sus destinatarios en el menor plazo de tiempo posible, y estoy satisfecho porque hemos cumplido este objetivo en apenas tres meses”.

Según ha informado la Delegación de Educación se han concedido 17.072,20 euros en concepto de becas de Infantil, correspondiendo 80 euros a cada una de las 192 solicitudes aprobadas. Se han concedido 4.106,09 euros para estudiantes de Primaria, correspondiendo a 50 euros para cada una de las 71 aprobadas. Finalmente, la cantidad para alumnos de Bachiller y Ciclos Formativos ha sido de 2.946,48 euros, siendo 31 las solicitudes aprobadas a 100 euros cada una. El coste total de las 294 becas concedidas asciende a 24.124,77 euros.

Las becas para Infantil de 3 a 5 años se concedieron por primera vez en el curso 2011/2012. En cuanto a los requisitos generales, además de acreditarse el estar matriculado en los cursos correspondientes (fueran de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Bachiller o Ciclos Formativos), también se debía estar empadronado en San Roque al menos en los 6 últimos meses; y no superar los umbrales económicos establecidos en la convocatoria, que variaban en función de número de personas en el núcleo familiar. También se debía estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y cooperar en cuantas actividades de inspección se llevaran a cabo para asegurar el destino final de la ayuda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios