Marítimas

El astillero Cernaval recibe su nuevo dique flotante

  • Más de 65 trabajadores de la compañía participan en la descarga de la plataforma desde el buque 'Xin Guang Hua'

Dos trabajadores de Cernaval observan el nuevo dique flotante antes de su varada. Dos trabajadores de Cernaval observan el nuevo dique flotante antes de su varada.

Dos trabajadores de Cernaval observan el nuevo dique flotante antes de su varada. / Erasmo Fenoy

El astillero Cernaval ya tiene en sus instalaciones el nuevo dique flotante que la compañía prevé tener operativo dentro de unas tres semanas. La plataforma para reparaciones navales llegó el martes a la Bahía de Algeciras y ha sido varada en la mañana de este viernes en el dique seco que la empresa posee en la dársena de Campamento. 

El dique fue transportado desde el puerto surcoreano de Ulsan a bordo del buque Xin Guang Hua de la naviera china Cosco Shipping. Más de 65 trabajadores de Cernaval han participado desde primera hora de la mañana en las maniobras de descarga, trincaje y varada de la plataforma. Como en cualquier otra entrada al dique seco, la ejecución ha sido coordinada por prácticos y remolcadores. 

La operación de descarga ha comenzado a las 6:30 con el embarque en la estructura de 25 trabajadores de Cernaval, con el apoyo de otros 40 en tierra. A las 8:00 comenzó la entrada y a las 11:00 el dique ya estaba instalado y asegurado. A lo largo de las próximas semanas será sometido a una puesta a punto previo a su entrada en servicio.

El dique fue construido hace diez años en Corea del Sur y tiene 230 metros de eslora por 45 de manga. Es capaz de acoger buques de hasta 225 metros de eslora por 36 de manga, según explicaron a Europa Sur desde la compañía. La longitud es un 30% superior a la anterior plataforma flotante de Cernaval. 

Además de la plataforma, la compañía también ha introducido en el dique seco un buque cajonero para ser sometido a reparaciones a lo largo de las próximas semanas. Para ello se ha aprovechado la configuración en tándem que permite la longitud del dique, con 400 metros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios