San Roque

El alcalde de San Roque solicita a la Junta la limpieza del carril bici de la carretera de Arenillas

  • Ruiz Boix denuncia "una invasión de matorrales" en la vía ciclista y recuerda que su mantenimiento corresponde al Gobierno andaluz

Un ciclista pasa entre los matorrales, en el carril bici que une Sotogrande y Castellar.

Un ciclista pasa entre los matorrales, en el carril bici que une Sotogrande y Castellar.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta de Andalucía que acometa “el mantenimiento, la conservación y la limpieza” del carril bici de la carretera de Arenillas como una medida para evitar accidentes. Técnicos municipales han constatado “una invasión de matorrales” en esta vía ciclista, la primera que se construyó en San Roque, y que discurre por la urbanización de Sotogrande hasta Castellar.

El regidor ha señalado que tanto la carretera de Arenillas (la A-2100) como el citado carril bici son competencia autonómica: “Hemos comprobado una invasión de matorrales que obedece al nulo mantenimiento que realiza la Junta de este espacio”.

“Por la integridad de los ciclistas que utilizan ese carril bici y de los vecinos que lo usan también dar paseos, caminar y realizar vida saludable, vuelvo a reiterar, una vez más como en los últimos meses, la necesidad de que la Junta de Andalucía acometa el mantenimiento, la conservación y la limpieza del carril bici de la carretera de Arenillas,” ha recalcado el alcalde.

Boix ha señalado que “hace sólo dos meses tuvimos una visita clandestina de la delegada territorial de Fomento y Cultura (Mercedes Colombo), que es muy habitual que venga al yacimiento de Carteia y no nos invite. O que en esa ocasión viniera a este punto del municipio para una mejora de asfaltado de un pequeño tramo de esta carretera y tampoco nos invitó. Nos sorprende que en esa visita no pudiera ver ese mal estado” del carril bici.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios