San Roque

Adif reducirá la altura de las pantallas acústicas de la Estación de San Roque

  • El organismo público se compromete a mitigar el impacto visual denunciado por los vecinos

Las pantallas que ha instalado Adif en la Estación de San Roque Las pantallas que ha instalado Adif en la Estación de San Roque

Las pantallas que ha instalado Adif en la Estación de San Roque / E. S.

El organismo público Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se ha comprometido a limitar a tres metros la altura de las pantallas acústicas que se están instalando en la Estación de San Roque dentro de las obras de la vía rápida que se están ejecutando. Además, consensuará con el Ayuntamiento medidas para mitigar el impacto visual de estas estructuras.

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo y de la Zona Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, ha mantenido una segunda reunión con responsables de Adif y de la obra en cuestión en la que también participaron técnicos municipales. Este encuentro es fruto de otro que tuvo lugar a mediados de enero, en el que Ordóñez transmitió a Adif la inquietud generada entre los vecinos, quienes consideran que las pantallas metálicas aíslan visualmente las dos partes de la barriada además de que dejan mucho que desear desde el punto de vista estético.

Ordóñez explicó que las pantallas acústicas "son una medida recogida en el estudio impacto ambiental de esta obra en lo referente a la reducción de ruidos, pero tenemos buenas noticias al respecto. En primer lugar, Adif se ha comprometido a limitar a tres metros la altura de las pantallas, cuando antes había previstas de tres, cuatro, cinco y seis metros. De esta manera se reducirá la barrera que impide el contacto visual entre ambas partes de la barriada".

"Por otro lado, hemos llegado al acuerdo de que en dos semanas se plantearán soluciones para mitigar el impacto visual de las pantallas, siendo una de las propuestas que se pusieron sobre la mesa su utilización como jardines verticales. De todas formas, no hay nada definido todavía, y lo que se decida se hará con el consenso de Adif y del Ayuntamiento. Por mi parte, como representante del Consistorio en la barriada, defenderé la opinión que saque tras hablar con los vecinos sobre el tema", concluyó Juan Manuel Ordóñez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios