San Roque

Trasladados a San Roque 38 migrantes rescatados en una patera en el Estrecho

  • Salvamento Marítimo las localizó en Trafalgar tras un aviso de la Guardia Civil

Las instalaciones De Crinavis.

Las instalaciones De Crinavis. / J. A. (San Roque)

Salvamento Marítimo ha traslado este domingo a 38 migrantes al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Crinavis, en Campamento (San Roque), después de haberlos rescatados en una patera en apuros en el Estrecho de Gibraltar. 

En total son 80 las personas que han sido trasladadas por Salvamento Marítimo a las costas andaluzas después de haber navegado este domingo en patera por el Estrecho de Gibraltar o el mar de Alborán.

En primer lugar, fuentes de Salvamento Marítimo detallaron que la Guardia Civil informó a este organismo, sobre las 6:00, de que había interceptado una infraembarcación al noroeste del Cabo de Trafalgar y solicitaron apoyo humanitario.

Al lugar se desplazó la Salvamar Enif, que rescató a los 38 pasajeros, todos varones y magrebíes, y los trasladó al muelle de Crinavis.

Otra patera se localizó sobre las 3:00, cuando el Emergencias 112 contactó con Salvamento porque habían recibido una llamada de una persona que se encontraba en una embarcación neumática con otros seis migrantes, todos varones subsaharianos, que habían salido de Alhucemas y se habían quedado sin gasolina.

Tras facilitar su posición, sobre las 6:00 los localiza la Salvamar Gienah, los rescata y los lleva al puerto de Motril (Granada) sobre las 7:30.

Otras 21 personas, entre ellas dos mujeres embarazadas y dos menores, también fueron rescatadas en el mar de Alborán, aunque esta vez por la Guardia Civil. Todas son de origen magrebí y llegaron al puerto de Almería sobre las 4:00.

Ya en la mañana de este domingo, sobre las 10:05, la Benemérita contactó de nuevo con Salvamento Marítimo y le comunicó que, debido a la malas condiciones meteorológicas que ponían en peligro la vida, había rescatado a 14 personas de una barcaza.

Finalmente, estos 14 auxiliados -doce varones, una mujer y un niño- fueron trasladados por los operarios de Salvamento al puerto de Garrucha, en Almería, donde arribaron sobre las 13:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios