EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus

Taraguilla y La Estación de San Roque, sin franjas horarias para paseos o hacer deporte

La avenida principal de La Estación de San Roque, durante el confinamiento. La avenida principal de La Estación de San Roque, durante el confinamiento.

La avenida principal de La Estación de San Roque, durante el confinamiento. / Erasmo Fenoy (San Roque)

Un alivio para los vecinos de Taraguilla y La Estación de San Roque. Los residentes en estas dos barriadas del término municipal ya cuentan con libertad de horarios, sin franjas, para efectuar los paseos y deportes

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que en base a lo publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado, los vecinos de las barriadas de Taraguilla y La Estación podrán realizar estas actividades entre las 6:00 y las 23:00. También se puede pescar y cazar.

Las restricciones surtían efecto para estas barriadas hasta el domingo, al sumar los ciudadanos de ambas barriadas más de 5.000 personas. Desde este lunes, 18 de mayo, esa restricción se aumenta a 10.000 personas, por lo que ya deja de afectar a estas dos barriadas sanroqueñas.

La limitación se basaba en que se consideraba a ambas barriadas como un único núcleo de población, al no existir diferenciación entre ambas, y sumar más de 5.000 vecinos. 

En una reunión celebrada este lunes por el equipo de gobierno, se ha constatado que el rango para la prohibición sube, y por tanto los habitantes de ambas barriadas pueden compatibilizar el paseo y el ejercicio físico sin limitaciones entre las 6:00 y las 23:00, respetando la distancia social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios