San Roque El Secretariado de Migraciones denuncia la mala alimentación de los migrantes en el CATE

  • Este organismo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta critica que a los migrantes, confinados al dar positivo por Covid uno de ellos, se les da solo un kit de zumo y galletas tostadas tres veces al día

Interior de las instalaciones del CATE de San Roque Interior de las instalaciones del CATE de San Roque

Interior de las instalaciones del CATE de San Roque / E.S.

El Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha lamentado este jueves la mala alimentación recibida por los treinta y tres migrantes marroquíes que se encuentran confinados en el CATE de San Roque, de los que seis son mujeres. Estos migrantes llevan confinados desde el pasado sábado 17 de octubre por el positivo por Covid-19 de una de las personas. 

El Secretariado de Migraciones ha señalado que la alimentación recibida por los migrantes confinados es "precaria". Según han indicado, consiste en un kit con un zumo y unas galletas tostadas que reciben tres veces al día. "Suponiendo que el confinamiento se alargará al menos durante diez días o más, no parece que esa sea la alimentación apropiada para el mantenimiento durante tantos días de estas personas", han destacado.

"Desde el Secretariado de Migraciones nos parece injusto que a los migrantes no se les trate con la dignidad que merecen y no se les suministre la alimentación adecuada. Por ello, hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para que se provean los recursos necesarios y se dé cuanto antes una respuesta digna a esta situación en la que se encuentran estas 33 personas", han señalado en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios