San Roque

El PP de San Roque recurre el archivo de su denuncia contra Ruiz Boix por los pagos fraccionados

  • "Creo que si me mandan el coronavirus a casa acaban antes conmigo. O a lo mejor me mandan un sicario", ironiza el alcalde

Marina García, presidenta del PP de San Roque Marina García, presidenta del PP de San Roque

Marina García, presidenta del PP de San Roque / E.S.

El Partido Popular de San Roque ha interpuesto un recurso de reforma ante el Juzgado número uno de la ciudad contra el  archivo de una denuncia  que presentó dicha formación contra el alcalde, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix. La denuncia fue consecuencia de unos pagos con fraccionamiento que, en opinión del PP, buscaban "eludir los controles legales", lo que se traduce, siempre según los denunciantes, en un posible delito de prevaricación administrativa.

De forma subsidiaria, los conservadores han presentado un recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Cádiz contra ese mismo archivo, decretado en el auto del pasado 20 de marzo.

A resultas de las diligencias previas, la titular del juzgado acordó archivar el caso, aunque ante dicho sobreseimiento cabía recurso, que es el presentado ahora por el PP, según ha desvelado el propio alcalde a través de sus redes sociales.

Ruiz Boix ha mostrado su hartazgo por lo que entiende una persecución, ya que, sostiene, ha recibido un fallo favorable en las 15 ocasiones en las que el Partido Popular ha recurrido a los tribunales algunas de sus acciones.

“Que digo yo que creo que si me mandan el coronavirus a casa acaban antes conmigo. No sé, yo por darles ideas. O a lo mejor me mandan un sicario. No sé. Ya uno no sabe qué pensar”, asegura la primera autoridad municipal de forma irónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios