San Roque

El Ayuntamiento creará dos zonas de fitness al aire libre en Puente Mayorga y Campamento

  • La entidad local adjudica a la empresa Innate el contrato por 55.000 euros

Una de las zonas de fitness al aire libre ya disponible, en Torreguadiaro.

Una de las zonas de fitness al aire libre ya disponible, en Torreguadiaro.

La empresa Innate se ha adjudicado el contrato de la obra para crear dos espacios para hacer deporte al aire libre (zonas fitness) en la barriada Cepsa de Puente Mayorga y la calle Las Mimosas, en Campamento, en el término municipal de San Roque. El contrato está valorado en 55.000 euros. 

En el caso de Puente Mayorga, el contrato incluye la adquisición de los aparatos para hacer ejercicio, mientras que en Campamento tan sólo es la adecuación del espacio porque el Ayuntamiento ya dispone de dicho material.

El contrato implica la ejecución de la superficie especial para estos aparatos, así como la instalación de mobiliario urbano (plantación de una jacaranda y papeleras). Además, en el recinto de la barriada de Cepsa se incluye el suministro de aparatos para hacer ejercicios: elíptica, caminador, remo, volantes, cintura, surf, piernas, bicicleta, pectoral y escalera. 

"En 2017 comenzamos en el Parque de la Vida la instalación de las zonas con aparatos para hacer fitness, que también están disponibles ya en otros puntos del municipio, como en Torreguadiaro. Se destinan a deportistas de cierto nivel de entrenamiento y así cubrimos a un grupo de usuarios distinto a los de los parques de mayores y, obviamente, de los parques infantiles, ampliamente presentes en todo el municipio", valoró el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix

Para su correcto uso, tendrán instrucciones en los distintos aparatos, pero el Ayuntamiento de San Roque va a promover con el Área de Servicios Sociales que haya de forma puntual servicio de monitores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios